Argentinos y Godoy Cruz no lograron romper el cero en La Paternal
El Bicho y el Bodeguero empataron 0-0, en un duelo bastante más peleado que jugado en el Diego Armando Maradona. El resultado no les sirve a ninguno de los dos en busca de acercarse a la Sudamericana.
Argentinos Juniors y Godoy Cruz empataron esta noche sin abrir el marcador en el estadio Diego Armando Maradona, por la 21ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo de La Paternal encaró el juego con mucho ímpetu, decidido a buscar la rápida apertura, por lo que tuvo algunas situaciones propicias, pero que no supo acreditar en la primera parte.
Esa decisión para ponerse en ventaja (con la ilusión de su superar una racha adversa de tres cotejos sin triunfos) contrastó con el espíritu del 'Tomba', que también buscó salir de una serie de dos caídas en hilera.
En el arranque nomás, Godoy Cruz sufrió la salida del zaguero Guillermo Ortíz, a los 6 minutos, cuando en un accidentado salto, el defensor chocó su cabeza con la de Nicolás Reniero, llevando la peor parte. con un profundo corte en el cuero cabelludo, por lo que le aplicaron cuatro puntos de sutura, siendo reemplazado por Gianluca Ferrari.
Esos momentos de confusión del adversario los aprovechó el local para profundizar sus intenciones, con una llegada clara por parte de Matías Romero, cuyo remate fue tapado por el arquero paraguayo Juan Espínola utilizando sus piernas, sobre los 14 minutos.
Ese mejor andar de Argentinos se fue diluyendo a medida que los dirigidos por Diego Flores se acomodaron mejor, equilibraron las acciones y hasta tuvieron una ocasión propicia por medio de una hábil maniobra de Martín Ojeda para asistir a Tomás Badaloni, quien remató desde el borde de área, pero su envío lo supo contener Federico Lanzillotta, a los 38 minutos.
Se repuso el 'Bicho' en el tramo final encontrando en el tiempo adicionado, la jugada más clara del primer capítulo, con un centro de Luciano Gómez para la carga de Elías Gómez, quien cabeceó hacia abajo estrellando el tiro en la base del poste derecho del arco mendocino.
Otra vez tomó la iniciativa el equipo dirigido por Gabriel Milito, con mayor movilidad y mejor manejo de la pelota, en la segunda parte. Sin embargo, el 'Tomba' generó una espléndida respuesta de Lanzillotta para desviar un derechazo cruzado y bajo de Matías Ramírez, a los 15 minutos.
Dentro de un desarrollo más intenso y emotivo, Argentinos tuvo otra de Romero para exigir a Espínola, que volvió a responder con eficacia para aventar el peligro, sobre los 26 minutos.
Así se arribó a un final electrizante, de ida y vuelta, donde estuvo más cerca de la victoria Godoy Cruz, pues al cuarto minuto adicionado, el ingresado Valentín Burgoa ejecutó con maestría un tiro libre por sobre la barrera, luciéndose otra vez Lanzillotta al descolgar la pelota del ángulo superior derecho de su arco.
En conclusión, ambos equipos no supieron vencerse, pese a que mejoraron con respecto a sus presentaciones anteriores y continúan sin ganar.
Por la próxima fecha, la 22da, Argentinos Juniors visitará a Vélez, el martes 23 a las 21.30; a la vez que en mismo día y horario, Godoy Cruz recibirá a Estudiantes de La Plata.