Ariel Broggi fue presentado como nuevo entrenador de Banfield
La entidad de Lomas de Zamora, de mal andar en el 2024, planifica la temporada que viene con un nuevo entrenador y proyecto deportivo de cara a un demandante 2025.
Banfield anunció a Ariel Broggi como su nuevo entrenador principal, dentro del flamante proyecto deportivo de la institución.
El oriundo de San Martín de 36 años viene de integrar el cuerpo técnico de Eduardo “Chacho” Coudet en su paso por Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro, y tendrá en el “Taladro” su primera experiencia como DT.
Broggi, de fuerte vínculo con la institución de zona sur, donde fue campeón como jugador en el Torneo Apertura 2009, será el reemplazante de Gustavo Munúa en el cargo, y estará al frente del primer equipo desde el venidero mes de enero para afrontar la pretemporada con el primer equipo verdiblanco.
A través de sus redes oficiales, la entidad de la zona sur del conurbano bonaerense anunció la llegada de su flamante entrenador, quien estará acompañado en su cuerpo técnico junto Nicolás Gianni como ayudante de campo, Emanuel Lillini y Carlos Piñeiro como preparadores físicos, Alejandro Giordano como videoanalista, y Juan De La Fuente como entrenador de arqueros.
“Mi mayor desafío es lograr un equipo que nos represente. Que nuestra gente tenga empatía con el equipo, y que podamos todos juntos salir adelante y tener alegrías” comentó Broggi en su presentación oficial, quien a su vez añadió: “Sabemos que tenemos que buscar un equipo que transmita, ese es el mayor valor y desafío”.
El anuncio del nuevo coordinador del elenco profesional vino acompañado de la delineación de lo que será el Plan Futbolistico para el 2025, con la secretaría técnica bajo el mando de Mariano Andujar, Christian Lucchetti y Fernando Romano.
Escándalo en Banfield: Matías Mariotto discutió y casi se va a las manos con socios tras la derrota en el clásico ante Lanús
Banfield no levanta cabeza. Más allá del flojo presente deportivo y la derrota en el clásico ante Lanús, ahora se le suma un conflicto interno que causó repudio.
El hecho sucedió en pleno sector de plateas, cuando el mandamás del "Taladro", Matías Mariotto, abandonaba el estadio Florencio Sola, minutos antes de terminar el clásico con el "Granate". Allí, un socio vitalicio le recriminó el presente deportivo y el presidente arremetió contra el adulto mayor buscando agredirlo.
Según reconstruyeron en “DSports Gol” por DSports Radio, el joven presidente recibió quejas del tenor de “que gestione de una vez y se deje de llorar con la plata”. “Esto es Banfield Matías, ¿Qué creías que asumías en el Manchester?” y les respondió con insultos, gritos y amenazas de golpes a los socios.
La situación no pasó desapercibida debido a la violencia y grado de confrontación por parte del presidente de Banfield, que no reparó que en ese lugar se ubican habitualmente las personas con capacidades diferentes. Y, de hecho, casi resulta agredido un niño llamado León, por quién el club hizo una campaña solidaria en 2021.
Lo sucedido no hace más que reavivar diferentes quejas que en las últimas semanas pesan sobre el recientemente electo titular del “Taladro”. Varios empleados del club han manifestado disconformidades por no cobrar sus sueldos en tiempo y forma, como así también, miembros de su propio espacio político sobre algunas decisiones no consultas.