El descenso de Arsenal en lo deportivo trajo varias situaciones conflictivas que repercuten en lo institucional. Sin embargo, a pesar de todo este combo, hubo un jugador durante toda la temporada que se destacó por encima del resto: el defensor central Joaquín Pombo.

Por supuesto, sus actuaciones llamaron la atención de varias instituciones que seguirán en la máxima división y los teléfonos en Sarandí empezaron a sonar preguntado por el joven que terminó siendo capitán y hasta “referente” del equipo.

Hace algunas temporadas, el presidente del “Viaducto” Julito Grondona, le cedió los derechos económicos a una empresa que estaba asociada a la institución e igual situación sucedió con Leonel Picco (ya no está en el club).

y en las últimas horas, han avanzado en números y condiciones para vender a Pombo. Enterados de esta situación, el grupo empresario puso primera y prepara una contraofensiva.

Patrocinados por el reconocido abogado Gabriel Iezzi, le iniciarán una denuncia penal tanto a Julito Grondona como a Arsenal, por “desbaratamiento de derechos acordados”. Es decir, no respetar el acuerdo económico. La medida fue reconocida y confirmada por el propio letrado a este sitio.

Un conflicto más para un Arsenal que ya sufrió en el campo de juego y que ahora, en caso de comprobarse esta negligencia dirigencial, podría complicar su presente.