Arsenal en problemas: Su presidente le cedió los derechos económicos de una importante promesa a un grupo empresario, pero ahora quiere venderlo y se enfrenta a una denuncia penal
Joaquín Pombo está en la mira de varios equipos de primera división y eso hizo estallar un problema fuera del campo de juego. “Julito” Grondona le entregó a un grupo empresario los derechos de negociación y económicos del jugador hace unas temporadas junto a los de Leonel Picco, pero ahora, ante las ofertas, el club pretende negociarlo “solo” desconociendo el acuerdo. Es por eso que el conglomerado, patrocinados por el abogado Gabriel Iezzi, le iniciaría al club y al hijo de Don Julio una denuncia penal por “desbaratamiento de derechos acordados”
El descenso de Arsenal en lo deportivo trajo varias situaciones conflictivas que repercuten en lo institucional. Sin embargo, a pesar de todo este combo, hubo un jugador durante toda la temporada que se destacó por encima del resto: el defensor central Joaquín Pombo.
Por supuesto, sus actuaciones llamaron la atención de varias instituciones que seguirán en la máxima división y los teléfonos en Sarandí empezaron a sonar preguntado por el joven que terminó siendo capitán y hasta “referente” del equipo.
Hace algunas temporadas, el presidente del “Viaducto” Julito Grondona, le cedió los derechos económicos a una empresa que estaba asociada a la institución e igual situación sucedió con Leonel Picco (ya no está en el club).
y en las últimas horas, han avanzado en números y condiciones para vender a Pombo. Enterados de esta situación, el grupo empresario puso primera y prepara una contraofensiva.
Patrocinados por el reconocido abogado Gabriel Iezzi, le iniciarán una denuncia penal tanto a Julito Grondona como a Arsenal, por “desbaratamiento de derechos acordados”. Es decir, no respetar el acuerdo económico. La medida fue reconocida y confirmada por el propio letrado a este sitio.
Un conflicto más para un Arsenal que ya sufrió en el campo de juego y que ahora, en caso de comprobarse esta negligencia dirigencial, podría complicar su presente.