Arsenal le dio otro fuerte golpe a Racing en Avellaneda y lo dejó en una situación complicada
El equipo de Sergio Rondina le ganó 2-0 a la Academia con goles de Albertengo y Candia. Los de Sebastián Beccacece llegaron a su tercera derrota consecutiva, siguen sin sumar y quedaron muy comprometidos para clasificar. Fue expulsado Lisandro López sobre el cierre.
Arsenal de Sarandí le dio otro fuerte golpe a Racing en Avellaneda y lo dejó en una situación muy complicada en la Copa Liga Profesional. Los comandados por Sergio Rondina se impusieron por 2-0 con goles de Lucas Albertengo (mediante jugada preparada) y Jonathan Candia. Fue expulsado Lisandro López sobre el cierre del partido.
Con la victoria, el elenco celeste y rojo ocupa la segunda colocación de la Zona 1, con 4 puntos. Los de Sebastián Beccacece, por el contrario, están últimos, sin unidades y como los más goleados del torneo (8).
Arsenal, ni lento ni perezoso, sacó provecho del mal presente de Racing para madrugarlo con una espléndida jugada de pelota detenida, de laboratorio, que con dos toques rápidos llegó la habilitación para Albertengo, que a espaldas de los defensores locales entró libre para 'ejecutar' a Gabriel Arias (3 min).
Vaya casualidad, Albertengo, de reciente incorporación en el equipo del Viaducto luego de rescindir contrato con Independiente, convirtió su primer gol para el 'Arse' frente al clásico rival de los 'rojos'.
El mismo delantero surgido de Atlético de Rafaela y con pasos por Newell's y Estudiantes de La Plata, más tarde se retiró lesionado por una posible contractura en el músculo posterior de la pierna izquierda, reemplazado por Leonel Picco (29 min).
La 'Academia', ante la inquietud y ansiedad de su entrenador Sebatián Beccacece, procuró reaccionar para ir por la igualdad ante un adversario que no se refugió en el fondo para sostener la ventaja; por el contrario, continuó con su afán ofensivo.
Por eso el juego se tornó entretenido, con Racing que generó tres situaciones muy claras para el lucimiento de Maximiliano Gagliardo, que tapó primero un remate de Lisandro López y más tarde sendos cabezazos de Carlos Alcaraz y Héctor Fértoli.
Mientras que los conducidos por Sergio Rondina se mantuvieron atentos para aprovechar el mínimo error de los locales y así fue que por una pelota que perdió Tiago Banega en el mediocampo, en una rápida réplica llegaron al segundo tanto.
La maniobra culminó con una doble pared entre Ramiro Luna y el uruguayo Candia, este último de puro guapo le ganó la posición en el área a Leonardo Sigali y con violento remate venció la salida de Arias (37 min).
Candia, al igual que Albertengo, convirtió su primer gol en el 'Arse' y también, en segundo tiempo, se retiró lesionado.
Beccacece recurrió a los ingresos de Juan Cáceres, Jonathan Cristado y Benjamín Garré, al reanudarse el juego en el segundo período en procura de darle mayor profundidad a la 'Academia'.
Lo que en cierto modo consiguió exigiendo a otras tantas intervenciones de Gagliardo y para colmo los imponderables le jugaron en contra, como con el remate del chileno Eugenio Mena que se estrelló en el travesaño (36 min).
Las circunstancias de las acciones que lo llevaron a Racing a la impotencia y a la intemperancia, se reflejó en el nerviosismo expuesto por el capitán Lisandro López, que cometió dos infracciones inexplicables que le valieron la expulsión cerca del final, por doble amonestación.
A todo ello, el vencedor mantuvo el orden en su planteo y supo sostener la doble ventaja obtenida en la primera etapa para alcanzar el justo éxito, el primero en el certamen, y le provocaron la tercera derrota consecutiva a la 'Academia'.
Arsenal, en la cuarta fecha, recibe a Unión, el viernes desde las 17:10. Racing, por su parte, tratará de recuperarse en un escenario complicado: el Monumental José Fierro, contra Atlético Tucumán, el jueves a partir de las 21:15.