Tras la salida de Pol, la dirigencia de Boca pone en la mira las situaciones de Buffarini y Bou
El Consejo de Fútbol analiza el futuro de ambos futbolistas, sobretodo del primero. El lateral ya buscó ser reemplazado en el mercado de pases. Según pudo averiguar Doble Amarilla, las negociaciones están lejos por diferencias en el contrato. También se suma el caso del delantero, de la órbita Bragarnik y con pocos minutos en el equipo de Russo. ¿Y qué pasa con Pavón?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la salida de Guillermo ‘Pol’ Fernández, la dirigencia de Boca pone la mira en las situaciones particulares de Julio Buffarini y Walter Bou. Según pudo saber Doble Amarilla, a estas horas, ambos están más afuera que adentro.
El miércoles se conoció que Pol Fernández no seguirá en el club y así lo hizo saber la dirigencia en un comunicado, mencionando que “el jugador no quería seguir” y que “no se hará un esfuerzo de compra tan grande”.
Ahora uno de los casos más problemáticos es el del lateral derecho, que ya de por sí intentó ser reemplazado con otros futbolistas sondeados en el mercado de pases, como el caso de Mauricio Isla y Fabricio Bustos, entre otros. Según pudo averiguar Doble Amarilla, a estas horas, las posiciones están lejos, dado que Buffarini a través de su representante Martín Guastadisegno manifestó que quiere un contrato con un mecanismo de ajuste que la actual dirigencia no acepta. Ante esto, el Consejo de Fútbol empieza a pensar que lo mejor será cortar por lo sano y avisar que Buffarini, a partir de julio de 2021 (cuando vence su contrato), será considerado como futbolista libre.
El otro caso es el de Walter Bou, que tras su regreso al Xeneize parecía ser que iba a contar con más minutos, sobretodo por la lesión que tenía Wanchope Ábila. Sin embargo, de momento no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. A eso se le suma que es representado por Christian Bragarnik, quien actualmente tiene muchas diferencias con la actual conducción. De hecho, tal como reveló Doble Amarilla, es acusado de cobrar comisiones por Darío Benedetto sin formar parte de las negociaciones.
A estas horas, además de la salida de Pol Fernández, no habría renovación de contrato para los casos de Buffarini y Bou. Por otra parte, el Consejo entre hoy y mañana buscará tener contacto con Cristian Pavón o su entorno para definir su futuro. La intención es que pueda sumarse a las filas de Russo lo más pronto posible, ya que es una alternativa más que esperada para su cuerpo técnico.