Gimnasia evaluará las medias a implementar en el caso Johan Carbonero
El colombiano fue acusado por una recepcionista del hotel donde vive provisoriamente. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la fiscal del caso ya le tomó declaración a la empleada, mientras que su padre pidió hace horas la "inmediata intervención". El club comunicó que su equipo profesional interdisciplinario ya está involucrado en la situación.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Denunciaron al futbolista colombiano Johan Carbonero, reciente incorporación de Gimnasia de La Plata. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se debe a un caso de acoso sexual a la recepcionista del hotel donde reside actualmente.
La empleada del hotel Temporal Suites, Sheltzian Gerez, denunció que el volante colombiano la acosó sexualmente. La fiscal que interviene el caso, Virginia Bravo, ya tomó declaraciones de la presunta víctima.
Por su parte, el padre de la empleada, Fernando Gerez, pidió hace dos horas la inmediata intervención. Lo que denuncia puntualmente es que el jugador la perseguía por el hotel y que no la dejaba tranquila.
"Esta no es una situación nueva, desde que el jugador llegó al hotel donde se concentra Gimnasia, empezó a acosar a mi hija que es empleada ahí. Buscaba cualquier excusa para que ella se presente en su habitación y la recibía en paños menores", manifestó el padre de la denunciante a Radio Provincia.
"Fueron varios momentos de acoso hasta que el último fue cuando ella entró a su habitación por pedido de él con cualquier excusa de que no funcionaba algo. Allí el jugador cierra la puerta con llave y la aprieta contra la puerta. Mi hija no paró de gritar hasta que la dejó salir", agregó.
El futbolista, formado en las inferiores de Once Caldas, jugó allí hasta este año y luego desembarcó en el fútbol argentino para sumarse al elenco de Diego Armando Maradona. En el debut de la Copa de la Liga, ante Patronato, marcó el primer gol de la victoria y fue una de las figuras.
"Decidimos hacer la denuncia cuando la encierra en la habitación. Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite. Ya hicimos la denuncia. Desde el club todavía nadie se comunicó con nosotros", manifestó Fernando Gerez.
Por la noche, Gimnasia comunicó que su equipo profesional interdisciplinario ya tomó intervención en el caso, "ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer su situación". El jugador será entrevistado y, luego, se evaluarán las medidas a implementar.