Lipovetzky presentó un proyecto para recuperar la casa de Maradona en Villa Fiorito
El diputado provincial propuso que se expropie la histórica residencia del Diez. El objetivo es que el lugar se convierta en un espacio de socialización. También está en mente convertirlo en patrimonio histórico y un posible atractivo turístico. El legislador habló en exclusiva con Doble Amarilla: "Actualmente está semi abandonada, me parece que es necesario darle un fin social desde el Estado". Detalles.
El legislador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura para recuperar la casa de Diego Armando Maradona en Villa Fiorito, donde se formó desde sus inicios.
El proyecto fue enviado hoy al Congreso bonaerense y se discutirá en reuniones de Comisión con todos los bloques políticos. Según le dijo el legislador en exclusiva a Doble Amarilla, la intención es que se expropie la residencia para que pase a estar en manos del Estado y pueda tener un fin social.
"Fue una idea tras el cumpleaños 60 de Diego. Queremos que su casa natal tenga otro fin, ya que actualmente está semi abandonada y con la posesión de unos parientes lejanos que no dejan que nadie entre. Nos parece una buena idea preservarla y en ese marco poder darle un fin social desde el Estado", le expresó el legislador a este medio.
En la misma línea, agregó: "Es un barrio que necesita la presencia del Estado. El proyecto tiene tres objetivos claros: la preservación, el recuerdo por lo que simboliza para Villa Fiorito y un trabajo en integración social".
Sobre el método de expropiación, Lipovetzky sostuvo que es un método común y que se suele hacer en la Provincia, donde de acuerdo a la Constitución se indemniza a los propietarios para que puedan ubicarse en otra residencia. "Nosotros lo queremos denominar como el Centro de Integración Social Diego Armando Maradona. Lógicamente que tiene que ser un lugar alusivo a su figura", agregó.
En cuanto a la posibilidad de explotarlo turísticamente, declaró: "Lógicamente que es algo a debatir entre compañeros de la Cámara junto con el gobierno provincial. Sin lugar a dudas que uno puede imaginarlo, pero también es difícil en término de los accesos. Lo principal es la etapa de expropiación, luego los fines se irán trabajando con los legisladores".
Por último, resaltó: "Es un proyecto que no cumple con muchos parámetros y el costo fiscal es mínimo, por lo cual entiendo que seguramente todos acompañemos el proyecto. Me parece que es una linda idea que debe llevarse adelante, porque estamos hablando del futbolista que es nuestro principal referente. También para mostrar el esfuerzo que hubo detrás de su historia. No podemos dejar que sea un lugar que quede en el olvido".