Arsenal y Vélez Sarsfield igualaron sin abrir el marcador, en un flojo partido que abrió esta noche la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, en Sarandí, y contó con el arbitraje de Néstor Pitana.

Vélez salió a buscar el triunfo y fue mejor durante los minutos iniciales, tanto que generó dos chances claras.

Primero llegó con Janson, que remató por arriba del travesaño desde el punto del penal; y luego lo hizo con un cabezazo de Castro que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Medina.

Ahí se terminaron las emociones fuertes del primer tiempo, porque Arsenal empezó a interrumpir el circuito de Vélez en el medio y emparejó todo hacia abajo: el juego se hizo cortado, sin fluidez ni llegadas claras.

El equipo de Leonardo Madelón empezó mejor el complemento y se acercó al área rival con jugadas de pelota parada. La más clara fue un centro desde la izquierda que Apaolaza no pudo conectar cuando Hoyos había salido mal y a destiempo.

Pero de a poco se desinfló, permitió que Vélez equilibrara el encuentro y todo volvió a ser como en la etapa previa. El pobre espectáculo que construyeron desembocó en un merecido 0 a 0 que los deja iguales en todo: seis puntos por lado e idéntica campaña (un triunfo, tres empates, dos caídas).

Arsenal, que acumuló el quinto cotejo seguido sin derrotas en su cancha del Viaducto y sumó un punto en su carrera por escapar de los descensos, terminó con diez jugadores por la tarjeta roja a Franco Martínez a los 39 minutos de la segunda etapa.

Martínez había reemplazado a Goñi en el entretiempo y al momento de su expulsión era el único jugador amonestado.

En la próxima fecha, la de los "clásicos" (séptima), Arsenal visitará a Defensa y Justicia (lunes 21 desde las 19.15) y Vélez irá a La Paternal para jugar con Argentinos Juniors (mismo día a las 21.30).

Ampliar contenido