Asado, foto y deuda de la pandemia saldada en Independiente
Hugo Moyano y Sergio Marchi compartirán una comida con el plantel del Rojo. Allí se firmará un documento, ante la presencia de una escribana, en el cual se dejará constancia de un acuerdo por $150 millones. También hay entendimiento con el América por las deudas de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.
Día importante en Independiente. Al menos, para el plantel. Es que con la presencia del presidente, Hugo Moyano, el titular de Agremiados, Sergio Marchi y una escribana, el plantel y la dirigencia rubricarán un documento mediante el cual se llegará a un acuerdo por una deuda que trepaba a los $150 millones de pesos, contraída durante la pandemia.
¿De dónde sale esa deuda? Se trata de un acuerdo rubricado cuando empezó la pandemia, a través del cual la dirigencia del club de Avellaneda se comprometía a pagarle al plantel un fijo por mes y, lo restante, en ocho cuotas lo relacionado al contrato. Hasta hace 48 horas, el plantel no había cobrado y empezaba a crecer el malestar.
Sin embargo, este mediodía, y mientras sigue buscando refuerzos en el espinoso Mercado de Pases, la dirigencia del Rojo llegó a un acuerdo con Agremiados y con su plantel.
El acuerdo tiene a los más jóvenes del plantel como prioridad, los que cobrarán la plata en máximo 3 cuotas. Los más grandes del plantel van a cobrar a partir de ingresos por premios de la Copas Sudamericana y futuras ventas.
Arreglo con América por Romero y Cecilio
El club arregló con América el pago, en cuotas, de la deuda que aún mantiene por Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Además, a través de Sergio Palazzo, quién ocupa el lugar de Secretario Técnico del club, negocia con Torino para llegar a un entendimiento por la deuda de €1,8 millones que existe por Gastón Silva.
Todavía, al club le queda resolver las deudas que existen por Francisco Silva y también por 'Carlangas' Benavídez.