La Supercopa Internacional entre River y Talleres se disputa este miércoles y autoridades nacionales e internacionales diagramaron un importante operativo de seguridad para garantizar el desarrollo del partido en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

Del operativo participan la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional, Migraciones, Aduana, Secretaría de Transporte, Policía y Migraciones de Paraguay. Además, participan coordinando el dispositivo fuerzas federales y provinciales.

Controles en Paraguay - Foto: Migraciones Paraguay
Controles en Paraguay - Foto: Migraciones Paraguay

Se realizaron controles en los principales pasos fronterizos (Clorinda y Ramón Falcón) para el control de los simpatizantes de ambos equipos. Para evitar cruces en las rutas, se trazaron diferentes caminos y ventanas horarias distintas para el traslado de los hinchas que viajan a Paraguay.

Por otro lado, se requisaron micros de las dos parcialidades y se incautaron bebidas alcohólicas, estupefacientes y elementos cortopunzantes. Además, se detectaron personas con derecho de admisión, quienes fueron notificadas.

Los controles nacionales se trasladaron a Paraguay

Por primera vez se implementará el programa Tribuna Segura fuera del territorio argentino gracias a la colaboración del Ministerio de Seguridad Nacional y la Policía de Paraguay.

Además, se enviaron a Migraciones Paraguay las listas de simpatizantes con restricciones de ingreso a los estadios: se controlaron trece micros y como resultado se le prohibió el ingreso al país a 32 personas.