San Lorenzo podría sumar un nuevo refuerzo de jerarquía para el 2025: el arquero peruano Pedro Gallese, una de las figuras más destacadas del fútbol sudamericano y también de su selección nacional.

Con 34 años, Gallese sigue demostrando su capacidad bajo los tres palos, y su reciente actuación en la MLS, donde atajó dos penales que llevaron a Orlando City a las semifinales de la Conferencia Este, es prueba de su excelente nivel. Gracias a estas cualidades, el arquero titular de la Selección Peruana habría sido ofrecido al equipo argentino.

El periodista Gonzalo Orellano, de DSports, reportó que Gallese fue propuesto como posible fichaje para el “Ciclón,” equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, quien ya trabajó con el arquero durante su paso por Alianza Lima en 2019. Este vínculo previo entre Russo y el arquero peruano podría ser un factor clave para facilitar la llegada del “Pulpo” al fútbol argentino.

Actualmente, San Lorenzo está enfocado en resolver una inhibición impuesta por la FIFA, pero eso no detuvo a la directiva, que ya está evaluando opciones en el mercado de pases. La intención del club es reforzar su plantilla con jugadores de selección, en especial en el puesto de arquero, una posición prioritaria según las indicaciones de Russo.

Gallese, quien tiene contrato con Orlando City hasta diciembre de 2024, podría llegar a San Lorenzo sin un costo elevado, ya que quedaría libre.

Ahora, la dirigencia de San Lorenzo evaluará los pasos a seguir para iniciar negociaciones con el entorno de Pedro Gallese, quien aportaría experiencia y calidad al plantel del “Ciclón” para la próxima temporada.

San Lorenzo: qué pasará con Chila Gómez y Altamirano

La necesidad del club de reforzar el arco se acentúa con la probable salida de Gastón “Chila” Gómez, quien volvería a Racing tras su préstamo y todo indicaría que San Lorenzo no haría gestiones para retenerlo.

A esto se le sumaría una segunda salida, precisamente la de Facundo Altamirano, quien buscaría otros clubes para recuperar la continuidad que perdió y podría marcharse cedido o por una venta cercana a los 2 millones de dólares.