Atlético Tucumán superó al reciente campeón Central Córdoba y finalizó el torneo con una sonrisa
En el Estadio José Fierro, el "Decano" ganó 2-0 ante el "Ferroviario", que jugó su primer partido como campeón argentino. Mateo Coronel y Néstor Breitenbruch anotaron los goles del local.
Atlético Tucumán le ganó por 2 a 0 a Central Córdoba en el partido disputado esta noche, en el estadio Monumental José Fierro, por la última fecha de la Liga Profesional 2024.
En un partido con cierta rivalidad entre dos clubes del Norte argentino, los goleadores del “Decano” fueron el delantero Mateo Coronel y el defensor Néstor Breitenbruch.
El equipo tucumano se puso en ventaja a los nueve minutos de partido cuando, después de un contraataque, Mateo Coronel quedó mano a mano ante el arquero Lautaro Bursich y lo venció con un remate potente a la carrera.
Ya en el complemento, a los tres minutos, el conjunto local consiguió el gol que sentenció el resultado. Fue tras un tiro de esquina en el que Breitenbruch quiso controlar la pelota y le quedó al extremo Renzo Tesuri, quien la pudo amortiguar para la llegada del propio defensor, que sacudió la red con un tiro desde el área chica.
Con el triunfo, Atlético Tucumán cerró el torneo 2024 en la octava posición, con 40 puntos importantes pensando en la tabla de promedios, aunque no pudo clasificar a copas internacionales, y Central Córdoba, a pesar de haber quedado 22°, disfrutó del mejor año de su historia al haber ganado la Copa Argentina, que le da el pase a la próxima Copa Libertadores.