Boca está a una firma de contar oficialmente con su segundo refuerzo: Ayrton Costa llegó este jueves por la tarde a Argentina para completar los trámites correspondientes y ponerse a las órdenes de Fernando Gago.

"Estoy muy contento. Ahora a esperar, me voy a hacer la revisación médica. Es un paso muy importante en mi carrera", expresó el defensor con pasado en Independiente en su arribo al país.

Este viernes, el zaguero de 25 años proveniente de Royal Antwerp, pasará los exámenes médicos y, de no mediar inconveniente, en horas de la tarde firmaría su contrato y sería presentado en el Xeneize.

La llegada de Costa se volvió fundamental para Gago. Ante la salida de Aaron Anselmino a Chelsea y las lesiones de Nicolás Figal y Cristian Lema, el DT buscó reforzar la defensa y sumarle un competidor a Marcos Rojo.

Tras un primer ofrecimiento rechazado de 2.3 millones de euros por el 90% del pase, Boca elevó la oferta a 3.5 millones por la totalidad del pase y la misma fue aceptada por la institución belga.