Baliño defendió su decisión de haber amonestado a Tarzia por su infracción sobre Rivera
El árbitro conversó con Doble Amarilla, por DSports Radio al término del partido ente Banfield e Independiente en el estadio Florencio Sola. "Lo de la lesión es más producto del campo de juego, que en ese sector estaba muy flojo, las lluvias cayeron hasta hoy al mediodía", argumentó.
La reanudación del partido entre Banfield e Independiente estuvo signada por la polémica que generó la infracción de Diego Tarzia sobre Gerónimo Rivera, por la cual el jugador del “Taladro” se marchó lesionado y roto en llanto; mientras tanto, el hombre visitante vio una tarjeta amarilla.
El árbitro Jorge Baliño, quien suplantó a Silvio Trucco como réferi principal del encuentro, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla, por DSports Radio, y sostuvo su decisión de haber amonestado al futbolista del "Rojo".
“En cancha la sensación siempre fue de amarilla, más que nada por la cuestión táctica. No me parece un juego brusco grave, la infracción se produce desde el costado. Lo de la lesión es más producto del campo de juego, que en ese sector estaba muy flojo, las lluvias cayeron hasta hoy al mediodía”, afirmó.
Al mismo tiempo, comentó: “Me dijeron que ese tobillo ya venía lesionado de antes. La volví a ver, sigo sosteniendo que era una amarilla clara. Pensé que podía tocarme una revisión, y así lo hubiera hecho si era necesario. Coincidimos tanto VAR como cancha en sostener la amarilla”.
“Nadie de Banfield me vino a ver por lo de Rivera. Sólo Danilo Gerlo me vino a ver, pero hablamos en muy buenos términos. Sí estaban preocupados porque se fue lesionado. Les di la misma explicación que a ustedes. Estará en ellos si quieren estar de acuerdo o no. El VAR pudo revisar y compartió. Entiendo la bronca porque su jugador estrella se fue lesionado. En los partidos hay accidentes, esto tiene más de accidental que brusquedad por parte del jugador de Independiente”, agregó.
Ante la consulta de si el VAR lo convoco a revisar su fallo, subrayó: "Trato de tener una interacción con los VAR que me toca jugar. Cuando tengo tiempo refuerzo las consideraciones que veo. En ese momento aprovecho para reforzar lo que yo veo en campo para que ellos vean si coinciden conmigo o no. Se puede generar esa incertidumbre, pero coincidieron conmigo en la forma de disputa. Si bien fue con fuerza no fue con una fuerza absoluta. La amarilla fue más por cortar un ataque prometedor que por la falta".
Jorge Baliño se expresó sobre la amonestación de Iván Marcone
“Uno tiene información de la cantidad de tarjetas que tiene un jugador. Sabía que Marcone tenía cuatro amarillas por una cuestión de preparación de partido", comentó Baliño, siempre en diálogo con Doble Amarilla Radio.
"La amarilla llegó por una falta que realizó, claramente buscaba ser amonestado. Yo no debo pensar en los partidos que tenga por delante, sino en lo que suceda durante los partidos”, sentenció el juez nacido en Tandil.