Boca "nota perdido" a Fernando Gago, quien dirigirá el viernes ante Rosario Central, aunque su futuro está en la cuerda floja
Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, el entrenador mantuvo reuniones con el plantel y el Consejo de Fútbol. Román Riquelme tendría una decisión encaminada, a pesar de no haber hablado con el técnico.
Boca continúa con el sismo post eliminación de Copa Libertadores. En su regreso a los entrenamientos, Fernando Gago mantuvo diferentes reuniones, primero con el plantel y los referentes, luego con los integrantes del Consejo de Fútbol.
El entrenador volvió a manifestar sus fuerzas de continuar al frente del equipo pese a la dura eliminación. Si bien no conversó con Juan Román Riquelme, el presidente si lo hizo con los integrantes del Consejo, que admiten tener una decisión encaminada, más allá de que no haya comunicación formal alguna.
Lo que está claro, es que el partido ante Rosario Central de este viernes a las 20, lo dirigirá Gago y podría transformarse en el partido que marque el futuro del director técnico “Xeneize” al que notan perdido. Así mismo, la dirigencia pondría dejar que La Bombonera se exprese y también marcar un termómetro a futuro.
Por otra parte, Mariano Herrón, que se encuentra en Rosario para jugar en Torneo Proyección, estaría al tanto de la situación y podría hacerse cargo de manera interina del primer elenco en las fechas ante Central Córdoba y Defensa y Justicia en caso que Gago no continúe después del viernes como el técnico del conjunto de La Ribera.
Barros Schelotto regresó al país
Si bien no hay una decisión tomada al respecto en base al futuro de Fernando Gago, en Boca resurgió el nombre del ex entrenador Guillermo Barros Schelotto, que regresó al país para solucionar cuestiones personales y, a la par, recibir sondeos desde La Boca.
Un detalle importante es que el técnico ya no tiene la necesidad de permanecer en Estados Unidos porque ya le otorgaron la “Green Card”, la tarjeta de residente que esperaba para volver a residir en el país.
En su etapa como entrenador del “Xeneize” dirigió un total de 117 partidos con 63 triunfos, 31 igualdades y 23 derrotas, sumando en su palmares dos títulos locales.