El tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) penalizó con dos fechas al mediocampista de Newell's Old Boys, Éver Banega. La sanción se da después de que el futbolista acuse de “chorros” al juez principal y a los responsables del VAR. Ya había visto la roja contra Estudiantes en La Plata.

“Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”, deslizó el jugador “Leproso” a los 25 minutos del primer tiempo del encuentro ante Godoy Cruz. Tras esto, Fernando Rapallini lo expulsó y dejó a su equipo con 10 deportistas, que en ese entonces perdían por 1-0 ante el “Tomba”.

Este miércoles el ex Boca hizo públicas sus disculpas, afirmando que "Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”.

Además, agregó: "Por otro lado, me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.

A modo de cierre, sentenció: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente”.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️


Esta comunicación influyó para que el Tribunal lo sancione por dos jornadas y no por tres. Algo similar tendrá que hacer Iván Marcone, quien ya fue advertido por el órgano de la casa. El fallo en el que se menciona al ex Valencia se asegura que utilizó “términos descomedidos, reincidencia”.
 


De esta manera, el rosarino de 35 años se perderá el encuentro ante Platense en el “Coloso” Marcelo Bielsa y ante Sarmiento en el Eva Perón, por la jornada N°11 y 12 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol.