Barreto fue apartado del plantel: no jugará más en Independiente hasta que no renueve contrato
El futbolista entró en conflicto con el club y no será convocado para el partido de este sábado ante Vélez por decisión de la Comisión Directiva.
Sergio Barreto no concentrará para el partido que Independiente afrontará este sábado ante Vélez. La determinación se toma debido a que hay un conflicto en la renovación del contrato que se vence a fines de diciembre de este año.
A través de un comunicado, el 'Rojo' dio a conocer la noticia y aseguró que el entrenador Leandro Stillitano no tendrá en cuenta al futbolista "por indicación de la Comisión Directiva". "La razón institucional que llevó a Independiente a tomar esta decisión fue consecuencia de la reunión que ayer tuvieron dirigentes del club con los representantes del jugador", indicó la institución.
En este sentido, afirmaron que los agentes de Barreto insistieron "en la postura de que el jugador sea vendido", mientras que la respuesta de Independiente fue que no recibieron "ninguna oferta satisfactoria para la institución y acorde a la trayectoria del marcador central".
Luego, aseguraron: "Con respecto a la renovación, las cifras solicitadas están muy por encima del promedio local salarial del futbol argentino. Frente a este cuadro, -insistencia de vender al jugador a un precio por debajo de la cotización y una solicitud de un aumento salarial muy alto- se tomó la mejor decisión para Independiente y el jugador, hasta tanto se aclare toda la situación".
El contrato del jugador vence el 31 de diciembre de este año, por lo que si no renueva el vínculo en estos días podría estar diez meses parado por decisión dirigencial. Esta es una medida que implementará Independiente con todos los futbolistas, cuyos contratos finalicen tanto en junio como en el último mes de 2023, tal como anticipó el periodista Facu Sanches en DSports Radio.
El mismo club dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de fijar un plazo límite de negociaciones con aquellos futbolistas que tengan que renovar su vínculo con la institución durante el corriente año", indicó.
"Aquellos jugadores con los que no se pueda arribar a un acuerdo beneficioso para ambas partes que deriven en la extensión del vínculo contractual que lo une a la institución, no serán tenidos en cuenta para integrar la formación del primer equipo", completó el 'Rojo'.