La noche del miércoles fue el escenario de una feroz batalla entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia en el mítico Bosque platense. El origen del conflicto fue que barras del Lobo intentaron hacer unas pintadas en las inmediaciones del estadio de su clásico rival. Al enterarse de la situación, hinchas del León se acercaron al lugar y se trenzaron en una batalla campal con sus archienemigos. 

El enfrentamiento incluyó detonaciones de armas de fuego, piedrazos, y golpes de puño. El saldo: varios heridos y más de una docena de detenidos. Hasta el momento, no se reportaron víctimas de gravedad por la pelea. Y ya hay una causa judicial en marcha.


Según la reconstrucción de los hechos, el episodio comenzó cuando en la intersección de las calles 1 y 53 hinchas de Gimnasia estaban pintando marcas blancas en árboles. Personal de seguridad de Estudiantes habría intentado impedirlo y al poco tiempo aparecieron simpatizantes del club pincharrata y se desató el caos.

En este sentido, el matutino local El Día, detalló que comensales que se hallaban en restaurantes cercanos escucharon como mínimo seis detonaciones. La policía tardó un tiempo en poner orden, pero realizó las 14 detenciones. La información da cuenta de dos heridos, uno de ellos, o el único, habría quedado inconsciente a raíz de una pedrada en la cabeza.

El enfrentamiento ocurre semanas antes de la anunciada vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, que tendrá su prueba piloto en el Argentina-Bolivia del 9 de septiembre por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.