Banfield se lo empató a Estudiantes a poco para el final y lo privó de la punta
El Taladro y el Pincha igualaron 1-1 en el Florencio Sola, en un encuentro válido por la fecha 7 del torneo de Primera División. Castro convirtió el gol más rápido del torneo para la visita, mientras que el inoxidable Dátolo lo hizo para el elenco local.
Banfield empató 1-1 frente a Estudiantes de La Plata en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)
El 'Pincharrata' señaló el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos a través de Manuel Castro, y Jesús Dátolo empató para el 'Taladro' a los 35 minutos del segundo período.
En la previa al inicio, el delantero de Banfield Juan Pablo Álvarez recibió una distinción de la dirigencia local por haber cumplido los 100 partidos en primera división.
Después, Estudiantes le pegó un lindo madrugón a Banfield al marcarle el gol más rápido de lo que va del torneo, a los 14 segundos, logrado por una salida rápida, con cuatro pases y con la asistencia de Nahuel Estévez entre líneas para la carga de Castro.
El autor del gol convirtió desde un ángulo sesgado, después de que en su entrada fulminante superara la salida del arquero Facundo Altamirano: su remate al arco no pudo ser interceptado por Luciano Lollo ni Alexis Maldonado, pese a sus estiradas.
Con eso, los 'pincharratas' se retrasaron para tratar de ensayar algún contraataque mientras contenía el embate local, hasta los 8 minutos en que se produjo un apagón de la mayoría de los focos del estadio, por lo que el juego estuvo detenido por 17 minutos hasta que se pudo restablecer el servicio.
Y con la luz no solo se iluminó mejor el escenario sino también el 'Taladro', que presionó mejor en el medio quitándole el circuito de acción al adversario y generándole algunos sofocones a Mariano Andújar.
El arquero se lució al neutralizar un par de cabezazos 'muy picantes' de Giuliano Galoppo; un tercero de Luciano Pons y un envío cruzado de Álvarez, al que descolgó del ángulo superior izquierdo.
La segunda etapa resultó más equilibrada y emotiva porque ambos conjuntos supieron generar situaciones apremiantes para los arqueros, con más trabajo para Andújar, que le volvió ahogar el grito de gol Álvarez en otro remate cruzado, esta vez por abajo.
Claro que por esas paradojas del fútbol, Andújar, que posteriormente evitó otra caída ante una entrada del ingresado Agustín Urzi, tuvo un error junto con Leandro Díaz, que facilitó el empate de Banfield tras un tiro libre ejecutado por otro ingresado, Jesús Dátolo.
En el balance final se puede calificar como justa la igualdad, aunque el dueño de casa contó con situaciones más claras como para haber alcanzado el triunfo.
El empate le cortó al equipo de Ricardo Zielinski una racha positiva de 3 éxitos en hilera y le impidió encaramarse en las posiciones.
Los conducidos por Javier Sanguinetti venían de una racha de 3 jornadas sin ganar (un empate y después 2 derrotas consecutivas en las que no marcó goles).
Por la octava fecha, Banfield visitará a Patronato, el martes próximo a las 14.15; y Estudiantes recibirá a San Lorenzo, el jueves 26 a las 18.45.