Augusto Batalla, que terminó el año muy discutido por hinchas y periodistas por sus malas actuaciones en partidos claves, es consciente que en esta nueva temporada tiene que pelear el puesto con el veterano Germán Lux, que volvió al club después de más de 10 años en Europa.

En conferencia de prensa, Batalla aseguró que “No quiero perder la titularidad. No me enojaría, me sentiría disgustado. Una vez que entrás, no querés salir". Además le tiró un centro al entrenador: “Gallardo me apoyó siempre en las buenas y en las malas, en momentos claves. La decisión la toma él, yo estoy a disposición".

Por último, el joven arquero confirmó que aún no sabe el rol que tendrá en el equipo pero advirtió: “Si me toca seguir atajando voy a ser el hombre más feliz del mundo. Compito contra dos arqueros de experiencia, soy uno más del grupo y trabajo para ser titular. Hay que focalizarse en eso". Y además habló sobre las opiniones negativas que recibió el año pasado: "Acepto las críticas, siempre que sean con respeto. Hay que trabajar en la educación y en la manera de comunicar”.