Boca Juniors se adjudicó la cuarta Copa Argentina de su historia al imponerse esta noche en definición por tiros penales a Talleres de Córdoba por 5-4, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares de la final disputada en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, siendo el primer título que consigue de la mano de Sebastián Battaglia como entrenador.

El técnico de 41 años asumió como entrenador el 17 de agosto de este año, luego de la salida de Miguel Ángel Russo. Trató de mantener una línea de juego en donde le dio la posibilidad a varios juveniles que él había tenido en la Reserva, que luego se consagró campeona de la última Liga Profesional. "Se disfruta mucho porque queremos que a Boca siempre le vaya bien. El apoyo siempre lo tenemos. Internamente sabemos lo que somos como grupo. Un objetivo era este y se cumplió. El otro era sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo y, hoy por hoy, se estaba cumpliendo. Estoy muy contento", aseguró.

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports

Battaglia conquistó 17 estrellas para los "xeneizes" como jugador y quiso imponer ese sentimiento de pertenencia a sus dirigidos. "Nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil. Tuvimos momentos buenos, no muy buenos y regulares", confesó. 

Más allá de las distintas versiones de posibles reemplazantes en su puesto para la próxima temporada, el Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme siempre pensó en su continuidad. Ahora con la conquista de la Copa Argentina, en los próximos días habrá una reunión en la que se verá, si más allá de la idea de que siga en el 2022, está con ganas de seguir en su cargo y qué condiciones pone. "Tenemos que seguir mejorando nosotros y el club. Mañana será otro día. Se dicen demasiadas cosas y aclarar todo el tiempo es desgastante. Sólo pensaba en ganar hoy y no en la continuidad. Después veremos como sigue todo", contó. 

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

Sebastián Battaglia dirigió a Boca esta temporada en 22 encuentros, ganando en 11, igualando 5 y perdiendo 5.

Como cierre, se tomó unos minutos para dedicarle este triunfo "a la familia de (Chango) Moreno. Tengo una parte del corazón contenta y una muy triste. A veces nos hacemos problema por un montón de cosas y esta noticia me dolió mucho". Alfredo Moreno murió hoy a los 41 años luego de luchar contra un tumor maligno en México, donde cerró oficialmente su carrera como jugador profesional.