Tras la gran victoria de Boca ante Estudiantes, las principales figuras y su entrenador, dieron su parecer sobre el triunfo y lo que se viene. Por su parte, Sebastián Battaglia afirmó: “Fuimos realmente un equipo. De a poco vamos logrando la manera en la que queremos jugar, lo sentimos de esa manera”. De todas formas, se lo vio preocupado por la lesión de Izquierdoz y por no saber si podrá contar con Óscar Romero y Darío Benedetto: “Se van a integrar a los entrenamientos en la semana y ahí veremos como están para el próximo partido”.

En relación al partido ante los de Zielinski, dijo: "Siempre ganar es importante, hoy una posibilidad muy buena frente a un gran rival. Es bueno para nosotros, seguir trabajando afianzando lo que queremos”, contó el entrenador que modificó el esquema, que se aferró al 4-3-1-2, que acertó con la nueva posición de volante central de Pol Fernández, y también con la inclusión de Molinas de enganche.

Desde ya, la próxima semana Battaglia se enfrentará a su segundo superclásico como técnico de Boca, pero por ahora quiere seguir disfrutando de lo logrado en La Plata: “El fin de semana será otra historia”, cerró el DT en conferencia. que esta vez se fue conforme porque parece que va encontrando el equipo. 

Justamente, el equipo tuvo dos figuras salientes ante Estudiantes: Pol Fernández y Agustín Rossi, cada uno en su rol. El mediocampista siendo el eje del equipo como volante central y el arquero, atajando el penal ante Leandro Díaz, y explicó sobre esa jugada: "Sabíamos que el Tucu Díaz pateaba muchas veces fuerte y tenía dos o tres penales en los que los arqueros se quedaron parados y él la tocó a un costado. Más allá de cualquier otra alternativa, antes de arrancar el partido ya tenía decidido tirarme a ese lado. Tuve la suerte de atajar, así que contento. Más allá de lo individual, en lo grupal hicimos un gran partido y creo que el triunfo fue clave en una cancha muy difícil", explicó Rossi. Además, ya se metió en el duelo ante River: "Vamos a ir a ganarlo". Además, el arquero analizó el encuentro y destacó no haber recibido goles como una de las cosas más importantes del equipo: "Creo que hicimos lo que veníamos trabajando. Hubo partidos en los que no encontrábamos la pelota ni los espacios. En la semana se hizo un buen trabajo. Más allá de lo anímico, lo emocional, la actitud del equipo, vinimos a ser protagonistas como lo veníamos haciendo en la mayor parte de los partidos", dijo en TNT Sports.

Por su parte, Pol Fernández fue tajante sobre lo que representó este triunfo: “Teníamos que empezar a jugar bien porque en nuestra cancha quedamos en deuda.  Por momentos se nos hizo complicado, pero era lo que veníamos a buscar. Teníamos que empezar a jugar bien porque el fin de semana pasado en nuestra cancha habíamos quedado en deuda. Lo teníamos presente y hoy demostramos que tenemos ganas de hacer las cosas bien”.

Para cerrar, habló de su rol como mediocampista y el partido con River: “Tenemos que estar preparados todos. Hoy me tocó jugar en una posición en la que no venía jugando, pero sí venía trabajando en el día a día. Me voy contento. Tanto Seba (Battaglia) como Mariano (Herrón) conocen bien la posición y traté de apoyarme en ellos. Yo voy a trabajar para aportar lo mío si me toca estar el domingo”.