En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia fue contundente luego de avanzar a la final del certamen: "Boca es Boca y hay que respetarlo siempre", aseguró tras la victoria en semifinales por penales ante Racing.

Boca es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol: jugó mejor en los 90', eliminó a Racing en los penales y espera por Tigre o Argentinos. "Boca es justo finalista. Hicimos mucho mérito para estar en la semifinal hoy, venimos en levantada en el juego. Hoy dimos un paso atrás en algunas cuestiones, pero enfrentamos a un rival que venía con mucha confianza", dijo el entrenador luego de la victoria. 

Tweet de SportsCenter

El entrenador analizó el juego de su equipo: "En el primer tiempo nos costó entrar en juego, no nos permitía manejar la pelota Racing. Hay cosas que nos dieron resultado el partido pasado y no pudimos repetirlas. Las finales hay que jugarlas de esta manera y pudimos avanzar", dijo. 

Y se tomó unos minutos para elogiar a sus dirigidos: "Las ganas que tienen estos muchachos y el hambre que tienen día a día por conseguir cosas es muy bueno. Tenemos que seguir mejorando. Hoy Boca está en la final", contó. Y agregó: "Boca es justo finalista. Hicimos mucho mérito para estar en la semifinal hoy, venimos en levantada en el juego. Hoy dimos un paso atrás en algunas cuestiones, pero enfrentamos a un rival que venía con mucha confianza".

Tweet de SportsCenter

Además, agradeció a los muchachos por "el esfuerzo que hacen los jugadores día a día. Tenemos ganas de seguir mejorando. Muy agradecido por la confianza y por lo que demuestran con sus ganas". A su vez, hizo una autocrítica de cara a lo que viene: "Tenemos que corregir las cosas que se hacen mal y mantener las que se hacen bien. Hoy Racing no nos dejó conectar en el primer tiempo"

Respecto a la situación de Sebastián Villa, quien está denunciado por tentativa de homicidio y abuso sexual con acceso carnal, dijo: "Con Sebastián hablamos de su situación, sabemos lo que pasó, pero no mucho más que eso".

Y cerró: "Boca es Boca y hay que respetarlo siempre. Después quien juega mejor, quien juega peor, díganlo ustedes. Boca está para decir presente cuando tiene que hacerlo. Por eso hoy es finalista".