Benjamín Garré: "Estoy feliz porque se solucionó y quedó todo claro"
Desde Inglaterra, el jugador del Manchester City habló con "Doble Amarilla". Le dijo a este sitio sus sensaciones luego de conocido el fallo del TAS. Además, contó porque se decidió a ir al Viejo Continente a probar suerte, contó que conoció a Guardiola y al Kun Agüero y se alegró porque Vélez mantuvo la categoría: "Siempre voy a mantener mi cariño por el club", aseguró. El espejo de Messi y los consejos del abuelo campeón del Mundo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Benjamín Garré abandonó Vélez cuando tenía 15 años. Del otro lado, el Manchester City lo tentaba para cruzar el Atlántico y sumergirse en la gran aventura del fútbol en Europa. El nieto del "Mago" Garré, campeón del Mundo con Argentina en México 1986, no lo dudó y dejó atrás la Villa Olímpica de la "V" Azulada para meterse en un mundo dónde Josep Guardiola y Sergio Agüero no son sólo notas en los diarios y menciones en Twitter. Fichó en 2016, mismo años en que el club de Liniers presentó su reclamo ante la FIFA y el TAS. Ahora, dos años y algo más tarde, el TAS cerró el caso y respaldó al City y al jugador.
Garré, quién hoy sueña con un futuro en la primera del elenco "Citizen" y que ya fue parte de la Selección Argentina Sub 17, habló con "Doble Amarilla" desde Europa. Allí manifestó su satisfacción por la finalización del tema y reafirmó su cariño hacia Vélez. Incluso, se alegró porque el club mantuvo la categoría. "Siempre voy a querer que le vaya bien", señaló.
Doble Amarilla: ¿Qué te llevó a irte de Argentina tan jóven?
Benjamín Garré: Desde que tomé conciencia de lo que era el fútbol, mi ambición era crecer y triunfar en Europa. No solamente como jugador, si no también como persona. En esos sentidos, creo que he progresado mucho y por eso estoy contento con la decisión que tomé.
DA: ¿Cómo definís tu experiencia en Manchester City? ¿Qué tiene de distinto a la que viviste en Vélez?
BG: He experimentando muchas cosas, como conocer países y diferentes tipos de climas, y lo más importante he jugado contra rivales mucho más grandes, y fuertes que yo, cosa que en Velez nunca tuve la oportunidad. Siempre me tocó enfrentarme con gente de mi edad. Y por el otro lado, el idioma. Otra de las cosas que me incentivó, fue venir a estudiar y aprender otra lengua, lo cual me satisface.
DA: ¿Cómo viviste el título reciente de la Primera del City? ¿Conociste a Guardiola y Agüero?
BG: Feliz de haber compartido entrenamientos con el primer equipo. Tuve la fortuna de conocer tanto a Pep como a todos los jugadores y pasar buenos momentos con ellos, donde rescato la experiencia, la enseñanza y el respeto.
DA: No sé si estabas enterado, pero hoy el TAS falló a favor del Manchester City luego del litigio contra Vélez, ¿tenés alguna opinión al respecto?
BG: No. Feliz porque se solucionó y quedo todo claro
DA: Ayer Vélez se salvó del descenso, ¿te alegró la noticia? ¿seguiste esta campaña por algún compañero que dejaste acá?
BG: Sin dudas. Tengo muchos amigos y los formadores me ayudaron muchísimo. Por mas que se hablen muchas cosas, yo siempre voy a mantener mi cariño por el club. Y por sobre todo, siempre voy a querer que a Velez le vaya bien.
DA: ¿Soñas con seguir los pasos de Messi que también se fue muy joven y en Europa se convirtió en el símbolo de la Selección Argentina?
BG: A Leo lo admiro en todo sentido. Me siento identificado ya que me tocó irme de Argentina a temprana edad, y el es uno de mis modelos a seguir.
DA: ¿Qué te aconseja tu abuelo? ¿Qué te dijo cuándo decidiste irte de Vélez?
BG: Lo primero que me dijo, fue que tome la decisión que me haga feliz. También me recordó que el trabajo, la humildad y el respeto va ante todo.
DA: Hay un tema en Argentina que está explotando ahora que son los abusos a menores en las pensiones de los clubes, ¿viste o te enteraste de algo mientras estuviste en Vélez
BG: Si, me enteré del tema de los abusos, pero en esa época jamas vi algo parecido en Velez.