(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Benjamín Garré abandonó Vélez cuando tenía 15 años. Del otro lado, el Manchester City lo tentaba para cruzar el Atlántico y sumergirse en la gran aventura del fútbol en Europa. El nieto del "Mago" Garré, campeón del Mundo con Argentina en México 1986, no lo dudó y dejó atrás la Villa Olímpica de la "V" Azulada para meterse en un mundo dónde Josep Guardiola y Sergio Agüero no son sólo notas en los diarios y menciones en Twitter. Fichó en 2016, mismo años en que el club de Liniers presentó su reclamo ante la FIFA y el TAS. Ahora, dos años y algo más tarde, el TAS cerró el caso y respaldó al City y al jugador. 

Garré, quién hoy sueña con un futuro en la primera del elenco "Citizen" y que ya fue parte de la Selección Argentina Sub 17, habló con "Doble Amarilla" desde Europa. Allí manifestó su satisfacción por la finalización del tema y reafirmó su cariño hacia Vélez. Incluso, se alegró porque el club mantuvo la categoría. "Siempre voy a querer que le vaya bien", señaló.

Doble Amarilla: ¿Qué te llevó a irte de Argentina tan jóven?
Benjamín Garré: Desde que tomé conciencia de lo que era el fútbol, mi ambición era crecer y triunfar en Europa. No solamente como jugador, si no también como persona. En esos sentidos, creo que he progresado mucho y por eso estoy contento con la decisión que tomé.

DA: ¿Cómo definís tu experiencia en Manchester City? ¿Qué tiene de distinto a la que viviste en Vélez?
BG: He experimentando muchas cosas, como conocer países y diferentes tipos de climas, y lo más importante he jugado contra rivales mucho más grandes, y fuertes que yo, cosa que en Velez nunca tuve la oportunidad. Siempre me tocó enfrentarme con gente de mi edad. Y por el otro lado, el idioma. Otra de las cosas que me incentivó, fue venir a estudiar y aprender otra lengua, lo cual me satisface.

DA: ¿Cómo viviste el título reciente de la Primera del City? ¿Conociste a Guardiola y Agüero?
BG: Feliz de haber compartido entrenamientos con el primer equipo. Tuve la fortuna de conocer tanto a Pep como a todos los jugadores y pasar buenos momentos con ellos, donde rescato la experiencia, la enseñanza y el respeto.

DA: No sé si estabas enterado, pero hoy el TAS falló a favor del Manchester City luego del litigio contra Vélez, ¿tenés alguna opinión al respecto?
BG: No. Feliz porque se solucionó y quedo todo claro

DA: Ayer Vélez se salvó del descenso, ¿te alegró la noticia? ¿seguiste esta campaña por algún compañero que dejaste acá?
BG: Sin dudas. Tengo muchos amigos y los formadores me ayudaron muchísimo. Por mas que se hablen muchas cosas, yo siempre voy a mantener mi cariño por el club. Y por sobre todo, siempre voy a querer que a Velez le vaya bien.

DA: ¿Soñas con seguir los pasos de Messi que también se fue muy joven y en Europa se convirtió en el símbolo de la Selección Argentina?
BG: 
A Leo lo admiro en todo sentido. Me siento identificado ya que me tocó irme de Argentina a temprana edad, y el es uno de mis modelos a seguir.

DA: ¿Qué te aconseja tu abuelo? ¿Qué te dijo cuándo decidiste irte de Vélez?
BG: Lo primero que me dijo, fue que tome la decisión que me haga feliz. También me recordó que el trabajo, la humildad y el respeto va ante todo.

DA: Hay un tema en Argentina que está explotando ahora que son los abusos a menores en las pensiones de los clubes, ¿viste o te enteraste de algo mientras estuviste en Vélez
BG: Si, me enteré del tema de los abusos, pero en esa época jamas vi algo parecido en Velez.