(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Racing, Víctor Blanco, se refirió a la complicada realidad que atraviesa el fútbol a raíz de la pandemia del coronavirus. En diálogo con el programa radial '¿Cómo te vaa, Benedetto?', estimó una fecha en la cual los clubes podrían volver a entrenar, si la situación del país mejora.

"Cada club es una realidad distinta, por la cantidad de socios, capacidad, pagos y demás. No esperábamos esto que está pasando, los que tenían alguna previsión lo aguantaran un poquito más", expresó. Además, agregó: "Particularmente nosotros terminamos de pagarle marzo completo a todo el plantel y el personal. Comenzamos abril con inquietudes, pero estamos buscándole soluciones", en referencia al pago de los salarios en el club de Avellaneda.

En tanto, respecto al retorno de los entrenamientos, estimó que los clubes podrían volver a entrenar en junio. "Yo creo que quizás volveremos a entrenar en junio, no antes. Veremos si se puede arrancar con turnos de determinada cantidad jugadores, pero el plantel completo no creo que se pueda reanudar tan rápidamente", señaló. En tanto, expresó que "quizás el campeonato se pueda reanudar a fines de julio, pero son bosquejos. Seguramente será algo que la AFA y Agremiados lo definirán en conjunto, están trabajando asiduamente".

Respecto a la finalización de contratos, Blanco aseguró: "Nosotros tenemos pocos contratos que se nos vencen por suerte. La realidad es que en cuanto a las renovaciones nos sentimos muy confiados por la relación que hay con los jugadores. No creemos que haya mayores inconvenientes".