Boca se mantiene a la expectativa de poder sumar al mediocampista Rodrigo Battaglia a sus filas, una vez resuelta la situación del futbolista y su entorno con el Atlético Mineiro.

En un mercado de pases en el que sumó a Carlos Palacios y Ayrton Costa, y aún aguarda por resolver la llegada de Alan Velasco, el conjunto Xeneize posó sus ojos en el ex volante de Huracán, quien hoy milita en el “Galo” de Minas Gerais.

La novedad positiva para el interés de Boca, recae en que el club espera por la llamada del representante de Battaglia, quien se reunió con los directivos de Atlético Mineiro para destrabar la salida del futbolista, según pudo detallar el colega Facundo Pérez ante los micrófonos de Puede Pasar en DSports Radio.

X de DSports Radio 103.1 FM

Vale recordar que Battaglia ya le comunicó al mánager del club brasileño sus deseos de no continuar en la institución, y pidió que acepten la propuesta inicial del elenco dirigido por Fernando Gago. La propuesta fue de U$S 1.000.000 por el pase, cuyo vínculo vence el 30 de junio.

El futbolista de 33 años arribó a Atlético Mineiro en abril del 2023, luego de que el club abonara la clausula de rescisión al Mallorca de España. En su estancia en el “Galo”, Battaglia completó 90 partidos oficiales, anotando 5 goles y logrando los campeonatos Mineiros del 2023 y 2024.

Alan Velasco presiona a Dallas para sumarse a Boca y su transferencia se encamina

El futbolista del Dallas de la MLS, Alan Velasco, le comunicó al club que no volverá a los Estados Unidos y le pidió que acepten la última oferta que envió Boca Juniors, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Luego de dos mercados de pases intentando ficharlo, finalmente Juan Román Riquelme está a un paso de quedarse con su viejo anhelo a cambio de una oferta de U$S 10 millones de dólares por el 90% del pase, la cual será la segunda más cara de la historia.

Si bien resta la confirmación oficial, la negociación está prácticamente encaminada para que se de, ya que Velasco se plantó ante el club estadounidense y llamó al manager de Dallas, a quien le manifestó su deseo de arribar al club de La Ribera. Ademas, el surgido en Independiente avisó que no regresará a los Estados Unidos y que solicitaba que aceptaran la propuesta, algo que finalmente sucederá. Las ganas del jugador por vestir los colores del “Xeneize”, hicieron posible que la negociación se destrabe.

Solo resta resolver la cuestión de una plusvalía o un porcentaje del pase que en Dallas quisieran retener, para cubrirse ante una posible futura venta del jugador hacia el exterior, por un monto superior a los U$S 10 millones. Será la segunda compra más importante en la historia del club, ya que la primera fue la del propio Juan Román Riquelme para su vuelta tras su paso por Barcelona y Villarreal.