Fernando Gago ya comenzó a delinear los refuerzos que Boca necesita para afrontar el próximo año. El entrenador “xeneize”, junto a la dirigencia, está trabajando en un plan estratégico para fortalecer el plantel y así poder pelear por todos los títulos en juego.

El nombre de Aníbal Moreno es el jugador que le gusta mucho al director técnico de la Ribera y que hace rato llama de manera persistente. Lo cierto es que el volante central atraviesa un buen momento en el Palmeiras de Brasil y su salida sería complicada en el corto plazo.

El conjunto paulista lo pagó 9 millones de dólares y no tiene intenciones de desprenderse de un futbolista titular. En caso de que Boca quiera asegurar la llegada del ex Racing, tendría que abonar 15 millones de dólares, una cifra elevada para el fútbol argentino.

En lo que va de la temporada, Moreno jugó 62 partidos con la camiseta del Palmeiras y se afianzó en la mitad de la cancha de uno de los clubes más poderosos de Brasil. En el torneo local, el oriundo en Catamarca disputó 34 encuentros de las 38 fechas, siendo 31 veces titular.

Moreno es una de las figuras del Palmeiras de Brasil.

Gago lo quiere para Boca: ya dirigió a Anibal Moreno en Racing

“Pintita” insiste en la llegada de Moreno a Boca, teniendo en cuenta que fue una pieza clave durante su etapa como entrenador de Racing. El volante fue el eje de “La Academia” y a base de buenos rendimientos, se ganó un lugar en el mediocampo.

Bajo el mando de Gago, Moreno logró sus únicos dos títulos a nivel profesional: Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional 2022. Luego de su mostrar su mejor versión en el elenco de Avellaneda, emigró hacia el Palmeiras de Brasil.

De cara a un 2025 con mucha actividad, el mediocampista es una prioridad para el DT de Boca. Gago piensa en que el ex Newell´s le podría aportar el equilibrio necesario para el funcionamiento de su equipo.