El lateral derecho de Boca Lucas Blondel fue recientemente convocado a la selección de Suiza en la próxima fecha FIFA. Al no tener chances de poder ser parte del proceso de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, el defensor “Xeneize” no dudó en aceptar el llamado del representativo suizo.

Su vínculo con el país europeo no es casual: su padre, Jean-Yves Blondel nació en Rechy y fue tenista profesional, alcanzando el puesto 546° del ranking ATP en 1987. Más allá de su carrera en el tenis, Jean-Yves se radicó en Argentina tras conocer a Mariana Borlle, madre de Lucas, quien también jugaba al tenis en el Buenos Aires Lawn tennis Club

Ahora el defensor del conjunto de la Ribera tiene la oportunidad de representar a la nación de su familia en el fútbol.

Lucas Blondel fue convocado por Suiza
Lucas Blondel fue convocado por Suiza

El lazo de los Blondel con el tenis no se limita al padre del jugador. Tanto su abuelo como su tío abuelo, Paul y Jean-Pierre Blondel, representaron a Suiza en la Copa Davis, y Jean-Yves continuó el ligado al deporte incluso después de retirarse de la actividad, formando una escuela de tenis en su país.

Entre sus alumnos, tuvo ni más ni menos que a Stan Wawrinka, quien alcanzó el puesto número tres del mundo e hizo dupla con Roger Federer con el que supo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

EL DT suizo Murat Yakim junto a Blondel en el Boca Predio
EL DT suizo Murat Yakim junto a Blondel en el Boca Predio

El interés de Murat Yakin, entrenador de Suiza, en contar con Blondel no es reciente, ya que, desde su llegada a Boca, el técnico lo sigue de cerca, pero una lesión ligamentaria postergó cualquier posibilidad de convocatoria.

Ahora, con su regreso a las canchas, el defensor vuelve a estar en carpeta y podría sumarse al equipo para los amistosos de marzo ante Luxemburgo, así como en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026: “Él representa la garra y la mentalidad argentina. Eso puede venirle bien a nuestro grupo”, aseguró Yakin en una entrevista reciente.

Los números de Blondel en Boca

Aunque Lucas heredó la pasión por la raqueta de su familia y disputó algunos torneos en su infancia, su destino estuvo en el fútbol. Se formó en Atlético Rafaela, pasó por Tigre y llegó a Boca en 2023, donde se consolidó como una opción en el lateral derecho.

El lateral llegó en 2023 al conjunto auriazul y completó 26 encuentros desde su arribo. En esos 1661 minutos vistiendo los colores de Boca, Blondel pudo marcar un tanto, ante Racing en la victoria 4-2 en la “Bombonera” ante el equipo dirigido por Gustavo Costas en el año pasado.