Boca, River y Banfield ya conocen el esquema para definir el Trofeo de Campeones pendiente del 2020: ¿Posible Superclásico en marzo?
Además del análisis y posibles esquemas de torneos para la temporada 2023, en la reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, hubo resoluciones con respecto a los torneos que la pandemia dejó pendiente. El Trofeo de Campeones 2020 es uno de ellos y esta tarde, se acordó un calendario para la disputa de los partidos que tiene involucrado a Banfield, River y Boca. ¿Se juegan en el exterior?. Detalles.
Ya hay fecha de posible Superclásico en 2023. La semifinal entre River y Banfield por el Trofeo de Campeones 2020 tiene fecha confirmada y lo propio con la final, donde espera Boca. Si bien había trascendido la intención de disputar los encuentros durante este año, debido al apretado calendario, finalmente se decidió en Comité Ejecutivo que la semifinal entre "Millonarios" y el "Talado" sea el 22 de febrero del 2023. La final entre el ganador vs Boca será el 1 de marzo del 2023.... ¿en Medio Oriente?
El 'Xeneize' es finalista confirmado de este galardón porque durante ese año, de la mano de Miguel Ángel Russo, fue el campeón de la Copa Maradona (venció al 'Taladro' en la final) y de la Superliga 2019/2020 que disputó hasta el final contra el 'Millonario'.
Como el reglamento indica que los de La Ribera no pueden quedarse con esa asignatura sin haber disputado un partido, desde la Liga apuntaron a que sean River y Banfield los que se enfrenten en una semifinal para definir cuál será el mejor segundo de ese año que disputará una final con los dirigidos actualmente por Hugo Ibarra.
Boca, a la espera de su contrincante, se asegura una nueva competición directa por el título. A esto se le suma que está peleando por el Torneo Liga 2022, la Copa Argentina y también tiene pendientes la Supercopa 2021 (jugará ante River, ganador del Torneo Liga 2021) y el Trofeo de Campeones 2022 (ganó la Copa de la Liga 2022).
La novedad más importante es que la final o ambos partidos podrían disputarse en el exterior. Según pudo averiguar "Doble Amarilla" hace tiempo atrás, las opciones que ya están sobre la mesa provienen de Medio Oriente: Emiratos Árabes, con la opción de que sea en la capital Abu Dabi o Dubai y Qatar, donde se jugará la Copa del Mundo de este año.