Boca cayó sin atenuantes contra Belgrano y se quedó sin DT: Leandro Brey lo salvó de la goleada
Franco Jara y "Uvita" Fernández anotaron para el Pirata, que se impuso ante un rival carente de reacción. Ya son tres derrotas consecutivas para el Xeneize, tras perder los clásicos con Racing y River.
Boca cayó contra Belgrano de Córdoba por 2-0, en un juego correspondiente a la 16ª fecha del torneo LPF 2024. Franco Jara fue el encargado de abrir la cuenta para el Pirata, mientras que “Uvita” Fernández estiró la ventaja. La continuidad de Diego Martínez como entrenador xeneize pende de un hilo.
El primer tiempo en el estadio Julio César Villagra fue para el olvido, ya que Boca no generó peligro al no rematar ni una sola vez al arco, reflejando el momento actual del equipo y Belgrano tampoco fue efectivo en las situaciones que tuvo. La única jugada destacada fue la lesión de Cristian Medina, que debió ser reemplazado por Exequiel Zeballos.
En el complemento, Belgrano tomó el control y a los 13 minutos, Jara abrió el marcador tras un penal atajado por Leandro Brey, pero que el delantero capitalizó en el rebote. Desde ese momento, Boca se desmoronó y fue superado en todas las líneas.
El “Pirata” dominó a voluntad y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, incluyendo dos tiros al poste en la misma jugada y un gol de “Uvita” Fernández a los 23 minutos tras un gran pase de cabeza de Alejandro Rébola. Boca nunca logró reaccionar y, salvo por algunas intervenciones del arquero Brey, el equipo no mostró señales de mejora.
El conjunto “Xeneize” se vio desdibujado y sigue sin encontrar el rumbo futbolístico tras la eliminación en la Copa Sudamericana y los dos clásicos perdidos ante Racing y River, por su parte Belgrano, logró una victoria que lo deja bien parado de cara al enfrentamiento de la próxima fecha, donde jugará el clásico cordobés ante Talleres.
Con esta derrota, Boca se ubica duodécimo en la Liga Profesional, lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y Martínez queda en la cuerda floja tras este resultado, en un contexto donde las derrotas ante River y Racing habían encendido las alarmas y ya se especulaba que el técnico iba a vivir el día a día, dependiendo como transcurrían los demás encuentros.
Belgrano con esta victoria queda en la novena posición con 24 unidades y queda a nueve unidades del líder solitario, Vélez.