Hay un futbolista de Independiente que corre muy de atrás en la consideración de Julio Vaccari. Jugó poco y nada en esta Liga Profesional, suele quedarse afuera de la lista de concentrados y es muy probable que en diciembre se vaya del club.

Se trata de Santiago Toloza, quien sumó apenas 21 minutos en cancha en este campeonato, en la derrota 1-0 ante Independiente Rivadavia. Según trascendió, hubo comportamientos fuera de la cancha que no gustaron en el cuerpo técnico y tampoco están conformes con su actitud en los entrenamientos. Por este motivo, decidieron no convocarlo a los últimos seis partidos.

Ilusionó a todo Independiente, Vaccari no lo pone a jugar y en diciembre se marcharía del club

Ante esta situación, es posible que los dirigentes le busquen salida a fin de año. Sin embargo, hay un condicionante: el salario de Toloza y la deuda que el club todavía mantiene con el jugador.

No obstante, en la previa al partido con Vélez por la Copa Argentina, se confirmó que Vaccari decidió el regreso de Toloza a la lista de convocados. Habrá que ver si podrá ganarse la confianza del DT y pelear por un puesto.

Los números de Toloza en Independiente

Ilusionó a todo Independiente, Vaccari no lo pone a jugar y en diciembre se marcharía del club

El volante llegó al "Rojo" a mediados del 2023, luego de destacarse en un Arsenal que peleaba el descenso. Le tocó heredar nada menos que la camiseta "10" que supo usar Ricardo Bochini, el máximo ídolo del club.

Si bien tuvo un buen comienzo bajo la dirección técnica de Carlos Tevez, un esguince de tobillo lo condicionó durante bastante tiempo y terminó quedando relegado. En 2024 empezó bien, con dos asistencias en los primeros dos encuentros por la Copa de la Liga. Sin embargo, tras su expulsión contra Huracán, no volvió a ser titular.

En los últimos meses tuvo que ser operado tras sufrir una recaída en su lesión en el tobillo derecho. Aprovechó el receso por la Copa América para recuperarse y pudo volver recién en el partido contra Independiente Rivadavia en Mendoza, donde sumó 21 minutos. Desde ese momento no vovió a jugar.

En total, sumó 596 minutos en cancha, repartidos en 15 encuentros. No marcó goles y aportó 2 asistencias.