Independiente y Argentinos jugaron un flojo partido e igualaron sin goles en Avellaneda
Punto que deja poco para los dos. El "Rojo" de Vaccari y el "Bicho" de Zermatten empataron 0 a 0 en el Libertadores de América. Ambos no tuvieron una buena actuación y prácticamente no tuvieron llegadas a los arcos. Para destacar, sólo los dos goles anulados al equipo de La Paternal por sendas posiciones adelantadas de Gastón Verón
Independiente empató con Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
La igualdad fue sin goles, aunque el “Bicho” se había puesto en ventaja en dos oportunidades, con dos goles en offside del delantero Gastón Verón. Por el lado del equipo de Avellaneda, el mediocampista Federico Mancuello estrelló un cabezazo en el travesaño en los últimos minutos del partido.
La primera llegada fue de Argentinos Juniors a los 15 segundos de partido, ya que el lateral izquierdo Román Vega avanzó con pelota dominada y jugó un pase atrás para el mediocampista Alan Lescano, quien remató por encima del travesaño.
Además, antes del primer minuto de juego, el mediocampista Francis MacAllister presionó, recuperó la pelota al borde del área y remató al arco, pero su tiro no tuvo precisión.
A los 19 minutos llegó el primero de los goles invalidados. El volante Nicolás Oroz filtró una buena pelota para la corrida de Verón, quien venció al arquero Rodrigo Rey en el mano a mano, pero estaba en posición adelantada.
12 minutos después, Verón vería invalidado un gol propio por segunda ocasión. El delantero José Herrera ponía un gran centro al segundo palo desde la derecha, el cual Verón cabeceó a contra pierna de Rey pero, otra vez, estaba en fuera de juego.
La primera jugada de riesgo del segundo tiempo fue para el equipo de Paternal y, otra vez, en los pies de Gastón Verón. Tras una buena combinación entre los volantes Alan Rodríguez y Nicolás Oroz, el ex Racing habilitó a Verón, que remató al segundo palo y forzó una buena atajada de Rodrigo Rey, para desviar al córner.
Independiente no remató al arco hasta el adicionado del segundo tiempo, momento en el que tuvo dos llegadas. En el primer minuto añadido, el mediocampista Rubén Martínez disparó desde el borde del área y la pelota se desvió en su compañero Federico Mancuello, hasta llegar a las manos del arquero Diego “Ruso” Rodríguez.
Un minuto después, llegó la jugada más clara del partido. El mediocampista Iván Marcone puso un centro pasado desde la derecha que confundió al “Ruso” Rodríguez: el arquero salió tarde y fue vencido por el cabezazo del delantero Santiago Hidalgo, quien habilitó a Mancuello pero el remate de cabeza del experimentado volante dio en el travesaño y se fue desviado, ante un arco tapado por dos jugadores de campo.
En un partido chato, en el que el dominio principal fue de la visita, Independiente volvió a empatar, no llegó con claridad hasta el final del partido y se fue silbado por sus hinchas.
Con este empate, Independiente llega al decimoquinto lugar de la Liga Profesional, con 18 puntos, y al decimotercer puesto en la tabla anual, a 2 unidades de clasificar a la Copa Sudamericana. Por su parte, el “Bicho” se mantiene en la decimoctava ubicación del campeonato, también con 18 puntos, y permanece en la 9° posición de la tabla anual, clasificando a la Sudamericana con 44 unidades.