Vaccari pidió que este futbolista regresara al club de su préstamo pero ahora no lo tiene en cuenta
Desde su vuelta a Avellaneda, no jugó ningún partido y fue pocas veces al banco de suplentes. Tiene contrato hasta 2027.
Independiente esperó bastante para habilitar a sus refuerzos, tanto a las incorporaciones como a los que volvían de sus préstamos. Con todos a disposición desde hace algunas fechas, Julio Vaccari empezó a evaluarlos y consideró que algunos todavía no rinden como él pretende.
Entre todas las caras nuevas, hubo un jugador que regresó por pedido del DT, pero finalmente no lo convenció y por ahora no es tenido en cuenta. Se trata de Baltasar Barcia, quien volvió de su préstamo en el Criciúma de Brasil, donde jugó poco, y se encontró con que tampoco tenía oportunidades en Avellaneda.
Desde su vuelta al "Rojo", todavía no disputó ningún partido y sólo fue al banco de suplentes 2 veces, ante Estudiantes en La Plata y contra Belgrano en Córdoba. Vaccari nunca lo consideró como opción en ningún puesto, pese a que en su etapa anterior demostró que podía jugar como lateral derecho, volante y extremo.
En los últimos días, Vaccari decidió que varios jugadores del plantel profesional bajen a la Reserva para sumar minutos. Entre ellos estaba Barcia, quien aprovechó su chance y se destacó en el equipo de Pedro Monzón.
Baltasar Barcia hizo un gol en la Reserva de Independiente
El uruguayo fue titular en el partido contra Godoy Cruz y marcó el gol del triunfo 1-0 de Independiente en el predio de Villa Domínico, por la fecha 8 de la Copa Proyección.
Tras una gran jugada individual, Santiago Hidalgo (otro que había bajado a Reserva) le metió un notable pase entre líneas a Barcia para dejarlo mano a mano con el arquero. El delantero eludió al "1" del Tomba y definió con el arco vacío.
De esta manera, Barcia dio el primer paso para ganarse un lugar en el plantel de Vaccari. Su idea es sumar minutos en Primera, por lo que, si no convence al DT, no se descarta una nueva salida a préstamo. Cabe recordar que tanto él como Nicolás Vallejo, quien también volvió de su cesión, habían renovado su contrato hasta 2027.