Fue importante y perdió terreno: el futbolista de Independiente que puede irse pronto
Tuvo buenas actuaciones, pero todavía no tiene la titularidad asegurada. El club tomará una decisión sobre su futuro.
Entre todos los refuerzos que llegaron a Independiente en 2024, hubo un futbolista que tuvo un buen comienzo pero empezó a perder terreno en los últimos partidos. Tiene en claro que si no levanta pronto su nivel, puede irse muy pronto.
El "Rojo" trajo a varios jugadores para reforzar al equipo en lo que va del año. Algunos están a préstamo y el club debe decidir si ejecuta o no la opción de compra que tiene por cada uno de ellos. Tal es el caso de Álex Luna.
El delantero llegó cedido desde Atlético de Rafaela hasta diciembre de 2024, con un cargo de 200.000 dólares. Su préstamo vence en diciembre y el Rojo puede hacer uso de la opción de compra de 800.000 dólares por el 50% del pase.
Sin embargo, si bien es tenido en cuenta por Julio Vaccari, todavía no logró ganarse la titularidad en el ataque de Independiente. Para colmo, en el medio sufrió una expulsión a los 20 minutos del partido con San Lorenzo que le hizo perderse un partido.
Alex Luna y su continuidad en Independiente
El delantero dejó en claro que su intención es seguir en el “Rojo” y que hará el esfuerzo necesario para que el club compre su pase después de diciembre.
“Yo me quiero quedar. Ya hablé con los dirigentes y me dijeron que estaba la posibilidad, que me tenían bien considerado. Creo que estoy haciendo las cosas necesarias para quedarme, ojalá se pueda dar. Estoy tranquilo y de acá a fin de año tengo varios partidos para seguir demostrando”, enfatizó el delantero en charla con el medio partidario Campanas del Infierno.
En lo que va del año, Luna jugó 25 partidos con la camiseta de Independiente, contando todas las competencias. Marcó 3 goles: a Deportivo Laferrere, a Juventud Unida de San Luis (ambos por Copa Argentina) y a Instituto (por la Liga Profesional).