Boca confirmó la lesión de Merentiel: cuánto tiempo estará fuera de las canchas
El delantero uruguayo sufrió una lesión muscular grado I en el sóleo derecho. Estará varias semanas de baja y se perderá la semifinal de Copa Argentina ante Vélez.
Boca confirmó que el delantero Miguel Merentiel sufre una lesión muscular grado I en el sóleo derecho, la cual sufrió en la última práctica y estará de baja entre dos y tres semanas, privándolo así de ser parte del duelo ante Vélez Sarsfield por las semifinales de la Copa Argentina.
De esta manera, el uruguayo no estará para los encuentros de la Liga Profesional 2024 ante Unión de Santa Fe, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y el mencionado cruce de la copa doméstica ante el “Fortín”. Depende su evolución, podría reaparecer ante Newell´s.
Esta situación pone en alerta al entrenador Fernando Gago, ya que recientemente Merentiel había sufrido una distención en el aductor que lo marginó de las canchas para los partidos ante Deportivo Riestra y Lanús, y pudo volver a la titularidad el pasado domingo, en la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Sarmiento, donde convirtió un gol en el complemento del partido para abrir el marcador.
Sin embargo, desde el club de La Ribera, harán todo lo posible para que el ex Palmeiras pueda decir presente y continuar con el objetivo de Boca de conseguir una plaza en la siguiente edición de la Copa Libertadores.
Por su parte, “Pintita” ve al futbolista como pieza fundamental en su esquema, pese a los recientes inconvenientes físicos que lo atormentaron, por lo que esperaría hasta último momento para saber si podrá contar con la presencia de Merentiel.
Luciano Acosta anunció que no continuará en la MLS y le envió una señal a Boca: "Si hay alguna posibilidad..."
Tras el final de la temporada regular de la Major League Soccer, Luciano Acosta, una de las figuras latinoamericanas del certamen, dejará la liga.
El MVP de la temporada 2023 deja el FC Cincinnati tras cuatro temporadas, y en las vísperas del comienzo de un nuevo mercado de pases en las próximas semanas, comenzará su nombre ahora a aparecer en el radar de más de un club.
Al respecto, el mediocampista de 30 años brindó su palabra este miércoles a ESPN y dejó abierta la posibilidad de retornar al club que lo formó: Boca Juniors.