Tras el final de la temporada regular de la Major League Soccer, Luciano Acosta, una de las figuras latinoamericanas del certamen, dejará la liga.

El MVP de la temporada 2023 deja el FC Cincinnati tras cuatro temporadas, y en las vísperas del comienzo de un nuevo mercado de pases en las próximas semanas, comenzará su nombre ahora a aparecer en el radar de más de un club.

Al respecto, el mediocampista de 30 años brindó su palabra este miércoles a ESPN y dejó abierta la posibilidad de retornar al club que lo formó: Boca.

En el marco de una entrevista con el programa ESPN 3, Acosta deslizó sus deseos de arribar al Xeneize, y comentó: “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo todavía ahí, ojalá algún día pueda pasar. Sino seguiré alentando como un fanático más”.

A su vez, el volante, quien hace horas le puso final a su ciclo en la franquicia de Ohio, aclaró: “No he hablado nada todavía, es muy reciente la decisión que tomé de irme de acá. Ya cumplí un ciclo. Si hay alguna posibilidad, me gustaría volver, cómo que no... Mi hijo me dice 'vamos, vamos'. Hay muchas cosas que ver, pero la ilusión siempre está”.

Por último, Acosta recordó a Fernando Gago, el actual DT del elenco azul y oro con quien compartió equipo entre 2013 y 2014: "Me llevaba muy bien, tengo buena relación. Me conoce desde muy chico, desde las inferiores. Y sí, el número de teléfono lo tengo, je".

El paso de Luciano Acosta por Boca y su apogeo en la MLS

Acosta llegó a las inferiores de Boca Juniors a sus 14 años, tras un breve paso por Comunicaciones, debutando el 9 de febrero de 2014 en un Superclásico de verano e ingresando en lugar de Juan Román Riquelme.

Luciano Acosta anunció que no continuará en Estados Undios y le envió una señal a Boca: "Si hay alguna posibilidad..."

Oficialmente, con la casaca del club de Brandsen 805 disputó 28 partidos y marcó dos goles, antes de ser cedido a Estudiantes de La Plata en 2015.

Arribó al FC Cincinnati desde Atlas de México en 2021, y en cuatro temporadas completó 150 partidos y anotó 54 goles, siendo elegido mejor jugador del mes en cinco ocasiones, e integrando el mejor XI en tres año. A su vez, en 2023 ganó el Supporter's Shield (el trofeo que ganó este año el Inter Miami de Lionel Messi y compañía), fue elegido Jugador Más Valioso de la MLS y fue premiado con el Mejor Gol del Año en la liga.