La salida de Cristian Medina de Boca sigue generando repercusiones: en las últimas horas, el "Xeneize" devolvió el dinero del pase a la cuenta del empresario Foster Gillett tras registrar irregularidades. 

Los U$S 15.000.000 fueron depositados a la cuenta personal de Gillett de parte de Boca luego de que el departamento de legales del club advirtiera que la transferencia se realizó de manera irregular. 

El pasado fin de semana, el "Xeneize" informó a la AFA que recibió el pago de la cláusula de rescisión de Medina de parte de un tercero, algo prohibido por FIFA.

La transferencia de la cláusula de rescisión de Medina se realizó desde una cuenta del empresario Foster Gillett

Al realizar esta advertencia, el club azul y oro evitó recibir sanciones económicas y deportivas, como multas y prohibición de participación en torneos internacionales 

El artículo 18 del reglamento de transferencias señala que no puede haber un tercero que aborde una compra en su nombre, sino que debe hacerlo el futbolista o el club que lo contrate. 

Qué ocurrirá con Cristian Medina

El pase volvió al punto cero y ahora deberá ser el jugador o Estudiantes quien realice el pago de la cláusula de rescisión del vínculo. Cabe remarcar que hay un plazo de 72 horas para realizar nuevamente la operación.

En caso de que no se concrete, el futuro de Medina será una incógnita en Boca debido a que no juega desde octubre, cuando le manifestó a Fernando Gago, antes del partido ante Gimnasia por Copa Argentina, que no jugaría si la dirigencia no lo vendía en el mercado de pases.