De la peor manera llegó Boca al duelo en Colombia con Junior. El Xeneize llegó en una situación de "vida o muerte". Si perdía se despidía de la Copa Libertadores una fecha antes, si ganaba se acomodaba y quedaba muy bien parado. Y si empataba, deberá ganar y esperar una mano de Palmeiras en la última jornada. Eso fue lo que pasó. Fue empate en un gol, con dos goles de Ruiz. Uno de penal a favor de los locales, y otro en contra a favor de los argentinos. Cada gol, en un tiempo. 

El gol de los colombianos fue tras un polémico penal cobrado en perjuicio de Boca. De esta manera, Boca llega a la última jornada de la fase de grupos con la necesidad de ganar. Debe hacerlo sí o sí y esperar que los colombianos no lo hagan en Brasil ante Palmeiras. 

Cuales son las variantes para que clasifique o no clasifique Boca: 

Basicamente, el equipo argentino tiene que sacar mejor resultado que Junior en la última fecha. Ganar, y que empate o pierda Junior.
Empatar, y que pierda Junior.

Los colombianos necesitan: sacar el mismo resultado o uno mejor que Boca. Por su parte, los peruanos de Alianza Lima la tienen más compleja: deben ganar los dos partidos y descontar cuatro goles en la diferencia de gol. 

COMO CLASIFICA ALIANZA

Tiene que ganar los 2 partidos y descontar 4 goles de diferencia.

MIRÁ EL GOL DE JUNIOR: 

Junior vs Boca Juniors - Gol de Junior
Ampliar contenido