(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central está en una situación desesperante. El Canalla ha tenido una escalada en el conflicto entre Comisión Directiva y jugadores por el pago de sueldos y premios al punto tal que, el pasado sábado, el plantel decidió no concentrar para el cruce con Patronato. Ante ese panorama, la entidad rosarina está urgida de una venta. Y, como ya contó Doble Amarilla, todos los cañones apuntan a Maximiliano Lovera. Ahí aparece Boca.

Según pudo saber Doble Amarilla, al Xeneize le interesa contratar a Maximiliano Lovera. Ojo, al estar cerrado el mercado de pases de Superliga, la idea sería que se sume en diciembre y como apuesta a futuro ante la necesidad de Rosario Central de una venta. La intención es, además, adquirir el 10% restante de la ficha y el 10% de futura venta de Gastón Ávila, defensor central que Boca le compró al Canalla a principio de año por una cifra que rondaba los U$S 5 millones (U$S 3 millones en el momento y U$S 2 millones a pagar en octubre-noviembre). El Canalla se quedó con el 10% de una futura venta y el 10% de la ficha.

¿Cuándo estaría dispuesto a invertir Boca por el "combo" Lovera-Ávila? Pese a que Central tasó al volante en U$S 6 millones, la intención del club azul y oro es pagar U$S 4.5 millones en todo concepto por ambos futbolistas: U$S 3.5 millones por el 80% de Lovera y U$S 1 millón por lo restante de Gastón Ávila.

En principio, Boca juega con la desesperación de Rosario Central: como el Xeneize no tiene apuro para cerrar la negociación y el Canalla necesita del dinero antes del miércoles, desde La Ribera proponen un combo que está lejos de las expectativas rosarinas en cuanto a la proyección de ambos jugadores. No obstante, el reloj avanza y las opciones en Central se achican. Se acercan horas clave.