Boca llega al trascendental superclásico con una racha negativa
El Xeneize empató 0-0 frente a Talleres, por la fecha 4 del torneo local, y acumula siete partidos sin victorias, donde sólo convirtió un gol. El miércoles enfrenta a River por la Copa Argentina.
Boca empató 0-0 frente a Talleres, por la fecha 4 del torneo local, y acumula siete partidos sin victorias, donde sólo convirtió un gol. El miércoles enfrenta a River por la Copa Argentina en la ciudad de La Plata.
El Xeneize, comandado por Miguel Ángel Russo, ganó uno de los últimos 13 partidos, en la general lleva siete sin ganar y solo hizo un gol. Asimismo, quedó eliminado en la Copa Libertadores y, aún, no pudo ganar en el torneo local (empató contra Unión, Banfield y Talleres; cayó frente a San Lorenzo).
El encuentro entre River y Boca se jugará el miércoles a las 19 en el estadio Único de la Plata. Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia, cuyo antecedente con River genera suspicacias del lado Milonario, porque fue el árbitro del Atlético Tucumán-River definitorio de la Superliga 2019, en el ámbito Superclásicos desempatará su historial: dirigió cinco. Boca ganó dos, River dos y hubo un empate.
Luego del empate sin goles frente a Talleres, la figura de Boca, Agustín Rossi, dialogó con la prensa y confesó que "vio bien" al equipo, "a pesar de estar encerrados 7 días, hicimos un gran grupo bancando lo que pasó en Brasil. Con trabajo seguiremos mejorando día a día".
Asimismo, el defensor Marcos Rojo reconoció que "hoy la mayoría debutamos en el torneo. Estoy contento, hice un esfuerzo grande. No tenía que hacer vacaciones y es fruto del laburo de la pretemporada".
Por su parte, el debutante Juan Ramírez, agregó: "Me sentí bastante bien, los compañeros me agruparon. Amargado por la jugada que pudo terminar el gol. Ahora hay que seguir a lo que viene".