Boca mantiene el sueño por Torreira y apunta los cañones a Miguel Borja
Según pudo saber Doble Amarilla, hubo comunicación entre Juan Román Riquelme y el Arsenal por el uruguayo. La idea de sumarlo sigue vigente. Por otro lado, el Xeneize buscará iniciar negociaciones formales por el delantero de Junior una vez finalizada la Copa América.
Boca permanece activo en el mercado de pases y apunta a nombres conocidos: sigue soñando con el uruguayo Lucas Torreira y con poder sumar a Miguel Borja al equipo.
Según pudo saber Doble Amarilla, hubo una comunicación entre Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol, con el Arsenal para confirmar si el elenco inglés iba a tener en cuenta al jugador uruguayo o no en la próxima temporada.
La idea del club azul y oro es poder sumar al futbolista por un año a préstamo, que tenga rodaje y que regrese al club de la Premier League con continuidad. Cabe destacar que el uruguayo repitió, en varias oportunidades, su intención de poder jugar en el Xeneize. "Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir, no solamente por mi momento personal. Si no es ahora, en junio o más adelante. La noche que falleció mi mamá lo hablé con mi representante y ahí le dije que me quiero venir para Boca. No quiero estar más en Europa, ya vengo así hace dos años", confesó a principios de abril.
La intención del uruguayo es sumar minutos en cancha de cara al Mundial de Qatar. El futbolista necesita mostrarse para continuar en consideración del cuerpo técnico de la Celeste para el compromiso de fines de 2022.
Por otro lado, si bien sonó con fuerza el nombre de Roger Martínez, por ahora no es prioridad para el Consejo. Uno de los obstáculos es el alto costo de su fichaje. Es por esto que el que interesa en Boca es Miguel Borja. El delantero de Junior es el apuntado para sumar al club de cara a la próxima temporada. Según pudo saber este medio, la idea es iniciar las negociaciones después de la Copa América.
El pase de Borja pertenece a Palmeiras y está a préstamo en el elenco colombiano hasta el 30 de junio. El club de Barranquilla tiene una opción de compra a favor de U$S 4.5 millones por el 50% del pase y prioridad para negociar hasta fin de mes. La idea de Junior es hacer uso de la opción y mantener al futbolista en el plantel. En caso de que Boca continúe con la intención de buscar al colombiano, deberá negociar con la institución brasileña por números parecidos.
Para la ilusión de los Xeneizes, hubo un anticipo de lo que podría ser el desembarco del delantero al club: Borja y Cardona protagonizaron la jugada del gol que le dio el triunfo a Colombia sobre Ecuador por 1-0, en la presentación del seleccionado cafetero en la Copa América.