Boca se encuentra planificando el plantel de cara a un año muy exigente. En este contexto, dejará de contar con un jugador importante debido al bajo rendimiento.

Tras un ciclo que no dejó los resultados esperados, Gary Medel y el “Xeneize” decidieron poner fin a su vínculo contractual. El “Pitbull”, que regresó al club con la ilusión de sumar experiencia y títulos, no logró consolidarse en el equipo y ambas partes resolvieron separarse.

A su vez, desde la llegada de Fernando Gago como entrenador de Boca, el mediocampista perdió aun mas terreno. Ante esto, el elenco de la Ribera no tuvo piedad y decidió no darle una nueva oportunidad este año.

La salida de Medel marca un punto de inflexión en el “Xeneize”. El club se encuentra en un proceso de renovación y buscará armar un equipo competitivo para afrontar los desafíos de la próxima temporada. Los hinchas “xeneizes” esperan con ansias la llegada de nuevos refuerzos y el armado de un equipo que los ilusione con volver a pelear por los títulos.

Medel se va de Boca luego del bajo rendimiento.

Teniendo en cuenta que el chileno no formará más parte de Boca, la institución azul y oro tendrá una buena noticia en el mercado de pases. La salida del ex Vasco Da Gama libera un cupo de extranjero y le permite al club incorporar otro futbolista que no sea argentino.

Los números de Medel en Boca

El chileno tuvo dos ciclos con la camiseta del “Xeneize”. A mediados de 2009, arribó proveniente de la Universidad Católica y permaneció hasta principios de 2011. Por su parte, la segunda etapa no fue exitosa y solamente duró un año.

En total, Medel disputó 59 encuentros oficiales, en los que marcó 7 goles, sumó 1 asistencia y no conquistó títulos. El último paso fue sin goles nuevos ni títulos ganados y solo 11 duelos.