Boca analiza realizar trabajos de drenaje en la Bombonera. Durante el partido ante Argentinos Juniors, quedaron en evidencia los problemas del campo de juego, que se inundó en varias partes.

Según pudo saber Doble Amarilla, la intención del club es poder cobrar en vez de pagar para jugar. Boca negociaría con estadios cuyos dueños no sean clubes, por ejemplo, el Kempes de Córdoba, Malvinas Argentinas de Mendoza, Madre de Ciudades de Santiago, Ciudad de La Plata y Bicentenario de Catamarca y San Juan. 

El Xeneize podría jugar en diferentes escenarios y rotar la localía, para darle un partido a cada estadio a cambio de que se hagan cargo de los traslados y alojamientos de los dos planteles (de Boca y el rival). Cabe remarcar que este accionar se implementa en los partidos de Copa Argentina.

¿Por qué surge la idea de ceder la localía? La idea es modificar ahora ya que el club no tiene competencia internacional y puede viajar los fines de semana. El único compromiso que le queda al elenco azul y oro es la Copa Argentina, que se juega en escenarios neutrales. Además, la decisión fue impulsada por el Consejo de Fútbol, principalmente por Juan Román Riquelme, quien quedó molesto por el estado del campo ante Argentinos. Durante el desarrollo del encuentro, se complicó el traslado de la pelota en varias áreas, principalmente del lado de la tribuna de la 12, en donde aparecieron varios charcos.

Cabe remarcar que el trabajo de drenaje ya había sido establecido para realizarse antes del receso. Sin embargo, la posibilidad hasta último momento de ser sede de la Cpa América hizo que se retrase. El tratamiento de impermeabilización que se llevará a cabo en el césped de la Bombonera será el mismo que ya implementó el club en el predio de Ezeiza y llevaría varios meses. Desde hace años la institución intentó mejorar este aspecto, pero no logró encontrarle una solución definitiva.

Boca va a cursar una solicitud a la AFA en la que pedirá autorización para no ser local siempre en el mismo estadio. En caso que el club reciba el OK, podrá comenzar a negociar con los escenarios anteriormente mencionados. 

En mayo, a través de la cuenta de Instagram, el club dio a conocer el trabajo que se realizó en las canchas de Ezeiza. "En enero de 2020, si llovía, no se podía entrenar. Pero decidimos solucionarlo: nuevos drenajes, resembrados, topdressing de arena, control de malezas", detallaron.

Ampliar contenido
@BocaPredio