Boca presentó un proyecto en la Legislatura porteña para ampliar La Bombonera a 82 mil espectadores
A través de un escrito firmado por Jorge Amor Ameal, el "xeneize" presentó ante el Vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, un proyecto de ley que contempla la "modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N°56 del Código Urbanístico" que "permitirá la ampliación del estadio Alberto J. Armando con una capacidad para 82 mil personas". La idea contempla la creación de un sector con áreas comerciales, de cultura y otras actividades.
Hace más de dos décadas que los hinchas y los principales dirigentes de la vida política de Boca debaten cómo, dónde y cuándo modificar la mítica Bombonera para ampliar su capacidad y permitir que más simpatizantes del “Xeneize” puedan asistir a cada partido.
A pocos meses para las elecciones en el club de La Ribera, el oficialismo, encabezado por Jorge Amor Ameal, presentó un proyecto en la Legislatura Porteña para modificar la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N°56 “Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors” del Código Urbanístico.
¿Qué significa? Rezonificar en tres zonas, el perímetro comprendido entre las vías del FFCC Roca entre Villafañe y Brandsen, la calle Zolezzi entre Brandsen y Aristóbulo del Valle, y la calle Del Valle Iberlucéa entre Aristóbulo del Valle y Villafañe. Según el proyecto, la Zona 1 comprendería un estadio para 82 mi personas, la sede social, equipamiento de escala urbana y usos deportivos, comerciales, culturales y complementarios.
El mismo detalla que la capacidad constructiva sería de 109 mil metros cuadrados con una altura de hasta 45 metros, admitiendo el uso según el Título 3 del Código Urbanístico de comercios minoristas de abastecimiento de alimentos y de gastronomía en general.
En el escrito presentado por el club ante Ferrario se explica: “se propone la localización de un microestadio donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales que incentivarán mayores actividades en el sector” y además: “se establece que el entorno del estadio, sea destinado a espacios verdes parquizados para el uso público e instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el nuevo entorno”.