Este viernes por la noche culminará un extenso mercado de pases en el fútbol argentino, donde Boca fue uno de los equipos más activos en cuanto a llegadas y salidas.

En los últimos días, una determinación por parte del Consejo de Fútbol “Xeneize” sorprendió a varios hinchas en relación a dos jugadores que se marcharon del club.

Lo cierto es que tanto Vicente Taborda como Agustín Obando fueron cedidos a Platense y Banfield, respectivamente. El primero de ellos regresará al “Calamar”, donde consiguió mostrar su mejor versión bajo el mando de Martín Palermo. Mientras que el zurdo, llega al “Taladro” por 18 meses y con opción de compra.

Taborda y Obando, bajas en Boca.

Teniendo en cuenta los pocos minutos que tenían en la actualidad, el elenco de la Ribera aprovechó el final del mercado para ceder a dos futbolistas al plano local debido a que no iban a ser considerados en los planes de Diego Martínez.

Más allá de la decisión que tomó la directiva de Boca, no generó un consenso entre los simpatizantes ya que algunos deseaban que continúen vistiendo la camiseta azul y oro, mientras que otro avalaron la determinación final.

Boca prestó a Taborda y Obando

Ambos no eran tenidos en cuenta por el técnico “Xeneize” y terminaron saliendo del club de la Ribera en busca de tener rodaje en otros clubes de la Liga Profesional.

Obando disputó 32 encuentros con la camiseta de Boca y solamente pudo anotar en dos ocasiones: el 27 de diciembre de 2020, en el triunfo 3-0 ante Huracán en La Bombonera, y el 16 de julio de 2021, contra Unión en Santa Fe. Ya había estado cedido en Tigre y Platense, pero no logró asentarse como él esperaba. Ahora le llega la oportunidad de Banfield, que lo tendrá entre sus filas hasta principios de 2026.

El otro que se marchó fue Taborda, a préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra a Platense. La dupla técnica espera con los brazos abiertos al enganche de 23 años, que afrontará su segunda etapa en el club de Vicente López.