El amanecer del día previo a un nuevo partido de Boca Juniors llegó con una nueva bomba del mercado de pases para el conjunto de la Ribera. Agustín Martegani, futbolista de San Lorenzo que llegó de un préstamo en el exterior, será nuevo jugador del “Xeneize”. 

El club presidido por Juan Román Riquelme adquirirá el 80% de la ficha del futbolista del “Ciclón” a cambio de 2.6 millones de dólares “brutos” (una cifra cercana a los dos millones “netos”) para las arcas azulgranas. 

Martegani viene de jugar en la Serie A, luego de un paso fugaz por la Salernitana. De no mediar inconvenientes de último minuto, el lunes se hará la revisión médica y una vez superada dicha instancia firmará su contrato hasta diciembre de 2027.

El contrato del futbolista surgido de las inferiores azulgranas tendrá vigencia hasta diciembre de 2028, y con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

A ello hay que agregarle que Aaron Anselmino fue anunciado oficialmente como flamante futbolista del Chelsea, de la Premier League y hubo un cambio de logística. Por lo que el futbolista argentino viajará mañana a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos de rigor previos a rubricar su contrato con los “Blues”.

Cabe recordar que el “Xeneize” llegó a un acuerdo con Chelsea para la venta del defensor juvenil Aaron Anselmino por U$S 18 millones, sumado a otros U$S 4 millones en objetivos a cumplir.

Además, el pacto entre el “Xeneize” y los ingleses incluye que el jugador seguirá bajo la tutela de Diego Martínez hasta julio de 2025, con una cláusula de repesca en diciembre, tal como anticipó Doble Amarilla. Viajará en los próximos días, ya recuperado de su lesión, para realizarse la revisión médica.

La permanencia de Anselmino en Boca no solo beneficia al jugador, sino también al club, que podrá seguir contando con su talento durante un tiempo más. El plan de Boca es claro: aprovechar al máximo el tiempo que estará en el club y darle el protagonismo que merece.

La transferencia millonaria de Anselmino a Chelsea se cerró por U$S 18 millones, cumpliendo así con las expectativas del presidente Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico de Boca.

Esta venta una de las más importantes en la historia del club, ubicándose en el top 5 de las transferencias más significativas del elenco azul y oro, y la más alta de la actual gestión.