Boca obtuvo algo de oxígeno el sábado pasado cuando venció a Talleres por penales y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina, un éxito que necesitaba de manera imperiosa para aventar los fantasmas que sobrevolaban Brandsen 805 y que hasta barajaban una posible salida del entrenador Diego Martínez si no se daba un buen resultado.

Pero la paz duró poco y cuando el Xeneize se apresta a comenzar una semana de trabajo con la cabeza puesta en el clásico contra Racing en Avellaneda por la Liga Profesional, una mala noticia condiciona el buen clima.

Es que se lesionó Brian Aguirre, el ex Newell's que se incorporó en este mercado de pases y convirtió el polémico tanto de Boca para ponerse 1-0 contra la T. 

El delantero que debió abandonar el partido en el entretiempo sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y su recuperación demandaría un tiempo variable que va de las 3 a las 6 semanas en el peor de los casos.

De ese modo, el atacante que convirtió dos tantos en los últimos dos partidos no sólo no podrá afrontar el compromiso con la Academia sino que tampoco estará disponible para el Superclásico del 21 de septiembre en la Bombonera.