Boca aún no se retiró del mercado de pases, a pesar de haber presentado ya cinco refuerzos para encarar el segundo semestre. En ese sentido, en las últimas horas, y ante la inminente salida de “Equi” Fernández", el “Xeneize” tuvo el primer contacto formal con el Lille de Francia por Ignacio Miramón.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El mediocampista central, surgido en Gimnasia y transferido al fútbol francés a mediados de 2023, no ha tenido la continuidad que pretendía. Las lesiones lo han marcado y el club esta dispuesto a negociar su salida. Sin embargo, la intención de los galos es recuperar gran parte de la inversión hecha hace un año.

El “Lobo” vendió la ficha de Miramón por U$S 4.500.000. Por esa razón es que Boca ofreció llevarlo a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de U$S 3.000.000 por el 50% del pase. Además, en caso que juegue el 70% de los partidos, dicha opción para ser una “obligación” de compra en los mismos montos.

Ignacio Miramón disputó el Mundial Sub-20 (2023)

La condición que puso Miramón para ir a Boca

El nacido en Bolivar tiene 21 años, debutó oficialmente en 2021 y jugó el Mundial Sub-20 de 2023 con la Selección Argentina. Luego de dicho torneo, Gimnasia lo vendió al Lille de Francia en donde no ha tenido la continuidad que buscaba.

En ese marco, Miramón tiene en mente ir a Boca porque le han asegurado que si vuelve a Argentina es para ser titular en el “Xeneize”, situación que le ayudaría a proyectar una nueva salida a Europa más adelante. En las próximas 48 horas se definiría la negociación, ya que tiene otras propuestas del Viejo Continente y Diego Martínez necesita sumar variantes en el mediocampo.

La salida de “Equi” Fernández es un hecho

Equi Fernández se marcha a Arabia Saudita

El Al-Qadsiah se llevará al mediocampista surgido en Boca por una millonaria cifra que supera los U$S 17.000.000. Esto se hará efectivo una vez que finalice su participación en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.

Más allá de los sondeos que han existido desde diferentes clubes de Europa, la carrera del joven volante seguirá en Arabia Saudita y Diego Martínez perderá a una de sus piezas clave en el armado del equipo.