Bombazo en Independiente: el futbolista que le complicó la vida a Boca, que llegaría en el próximo mercado
Fue parte de la hazaña del conjunto peruano en la Bombonera. Tendría negociaciones avanzadas con el 'Rojo'.
Mientras Independiente disfruta de su buen andar en el Torneo Apertura 2025, una noticia relacionada al próximo mercado de pases sacudió a todo el Mundo Rojo. El involucrado es nada menos que un verdugo de Boca.
El ‘Xeneize’ quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder por penales ante Alianza Lima en la Bombonera. Durante el partido, el ecuatoriano Eryc Castillo, extremo del conjunto peruano, fue uno de los jugadores que más complicó al equipo de Fernando Gago. De hecho, estuvo a punto de liquidar la serie en el segundo tiempo, pero erró un gol de manera increíble cuando estaba cara a cara con Agustín Marchesín.
Tras la eliminación de Boca, trascendió la noticia de que Independiente tiene negociaciones avanzadas para contratar a Castillo y que podría incorporarlo en el próximo mercado de pases, es decir, en junio de este año. La información fue dada a conocer por el medio partidario Muy Independiente.
Quién es Eryc Castillo, el futbolista de Alianza Lima que suena en Independiente
Si bien se formó en las Inferiores de Independiente del Valle, su debut profesional se produjo en Liga de Loja, allá por 2013. Fue el primero de una gran cantidad de clubes en su carrera. Castillo cerró su primer ciclo en Ecuador jugando para Olmedo y Barcelona. En 2018 inició su recorrido en México: vistió las camisetas de Tijuana (en dos etapas), Santos Laguna y Juárez.
Cuatro años después, en 2022, regresó a Ecuador para un segundo ciclo en Barcelona. En la temporada siguiente fue transferido a Aucas y desde allí pegó el salto al fútbol brasileño, donde jugó para Vitória y Coritiba.
Desde comienzos de 2025, Castillo es jugador de Alianza Lima, donde firmó contrato por un año. Fue parte del plantel que dio el batacazo en la Copa Libertadores, tras dejar afuera a Boca en la mismísima Bombonera. Su próximo paso podría ser nada menos que Independiente.