Bonjour, secretario de UTEDyC: "Después de esta crisis, vamos a tener que poner el hombro en conjunto"
El dirigente de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló sobre el impacto del coronavirus en la economía de las instituciones deportivas. "Donde tenemos un serio problema es con los tres mil trabajadores de Rama por Reunión, que trabajan sólo sus ingresos cuando hay partidos de fútbol. Entonces esas personas pierden el sueldo que tienen para sus familias porque el fútbol está parado", amplió. Sobre el personal estable, Bonjour remarcó: "La mayoría de los clubes han abonado el salario del mes de marzo y otros están pagando a cuenta gotas"
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Bonjour, secretario general del gremio de trabajadores de entidades deportivas, manifestó que la mayoría de los clubes abonaron los salarios de marzo para los trabajadores de UTEDyC, mientras que otros están pagando a cuenta gotas.
El secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles dialogó en "Como te vaa, Bendetto" y contó en qué situación está la asociación sindical por la pandemia: "Hoy, la mayoría de los clubes han abonado el salario del mes de marzo y otros están pagando a cuenta gotas. Son pocos los clubes que están complicados. Chicago es uno, pero ya estaba con algunos problemas antes de la pandemia".
Por otra parte, explicó cuáles son las funciones de los trabajadores en este contexto, teniendo en cuenta que no hay actividad deportiva y los estadios permanecen cerrados: "Estamos trabajando desde nuestras casas y atendiendo a todos los secretarios del interior. UTEDYC cuenta con 55 seccionales y los problemas se presentan en todo el país, y nosotros tenemos que brindarle respuesta".
Más allá de la primera declaración sobre el mayoritario cumplimiento de los pagos mensuales, existen algunas situaciones excepcionales por resolver: "Donde tenemos un serio problema es con los 3 mil trabajadores de Rama por Reunión, que perciben sus salarios cuando hay partidos. Entonces esas personas pierden el sueldo que tienen porque el fútbol está parado".
Por último, expresó: "Después de esta crisis, vamos a tener que poner el hombro en conjunto, todos debemos ayudar. Los sindicatos estamos en el trabajo constante para el bien común. Creo que Alberto (Fernández) está cerrando la grieta. Creemos que todos juntos podemos sacar adelante lo que estamos pasando y lo que está por venir, que será aún más difícil".